Yucatán

Se reactiva espectáculo de luz y sonido en Uxmal

Se habilita como “audio-lumínico Ecos de Uxmal”

El espectáculo de Luz y sonido en Uxmal se reactivó con el audio-lumínico “Ecos de Uxmal”, que ayer se inició en presencia de autoridades federales y estatales.

De acuerdo con información oficial, ayer el Gobernador presenció en la zona arqueológica, junto con el secretario de Turismo del Gobierno federal (Sectur), Miguel Torruco Marqués, y el director del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), Diego Prieto Hernández, el espectáculo.

En compañía del secretario general de la Organización Mundial de Turismo (OMT), Zurab Pololikashvili, el Mandatario estatal observó el video y las luces que se proyectaron en los distintos edificios de esta antigua ciudad maya, que relata la historia del esplendor de este importante asentamiento prehispánico.

Desde Marzo del año pasado y hasta el pasado mes de Junio se reactivó la zona arqueológica de Uxmal y ayer el espectáculo de Luz y Sonido.

Previo al inicio del recorrido, el director general del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), Diego Prieto Hernández, en presencia de la titular de la Secretaría de Fomento Turístico del estado (Sefotur), Michelle Fridman Hirsch, y del director del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (FONATUR), Rogelio Jiménez Pons, le hizo entrega a Vila Dosal del “Programa Regional de Desarrollo de la Ruta Puuc Yucatán” , el cual incluye los estudios efectuados en esta zona para la realización del proyecto del Tren Maya.

Durante el recorrido, Gobernador, Torruco Marqués y Prieto Hernández visitaron los edificios del Templo del Adivino, La Columna, el Juego de Pelota y el Cuadrángulo de las Monjas, donde se proyecta el novedoso espectáculo audio-lumínico acompañados de representantes de la industria turística de Yucatán.

Leave a Reply

Back to top button
error: Este contenido está protegido. Gracias.