CampecheEntérate

Más de 5 horas duró incendio en ducto de la Sonda

Pemex informa que ya quedó controlada la fuga de gas en un ducto submarino en el principal complejo petrolero, el Ku-Maloob-Zaap, a 150 metros de la plataforma satélite Ku-C.

CIUDAD DEL CARMEN, Cam. 2 de julio del 2021.- La empresa Petróleos Mexicanos informó que ya quedó controlado el incendio por una emanación de gas en un ducto submarino en el principal complejo petrolero de la Sonda de Campeche, el Ku-Maloob-Zaap, a unos 100 kilómetros al noreste de Ciudad del Carmen.

La compañía petrolera manifestó que la fuga de gas se registró a partir de las 05:15 horas y se apagó a las 10:45 horas de este viernes dos de julio, en el ducto submarino de 12 pulgadas de diámetro, lo que ocasionó “presencia de fuego en el mar, a 150 metros de la plataforma satélite Ku-C”.

“El incidente fue atendido de inmediato, al activarse los protocolos de seguridad y con el acompañamiento de embarcaciones cercanas de contraincendio, como Isla Santa Cruz, Bahía de Campeche y Bourbon Alienor”, indicó.

Además, agregó, “se procedió al cierre de válvulas de interconexión en el ducto, extinguiéndose el fuego y la emanación de gas, quedando concluida la contingencia alrededor de las 10:45 horas y restableciendo condiciones normales de operación”.

Pemex aseguró que no se reportan reportó lesionados, ni evacuados de la plataforma, y anunció que “realizará un análisis causa-raíz de este incidente”.

Leave a Reply

Back to top button
error: Este contenido está protegido. Gracias.