DeporteEntérate

Integrantes de delegación mexicana para Tokio 2020 dan positivo por Covid-19

Los casos de coronavirus se presentan a escasos días de que se celebre la ceremonia de abanderamiento, encabezada por Andrés Manuel López Obrador

A pesar de que están dentro de la burbuja’ del Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento ( CNAR), integrantes de la delegación mexicana que acudirá a los Juegos Olímpicos Tokio 2020 dieron positivo por COVID-19.

“La entrenadora china de clavados Ma Jin, el entrenador de taekwondo, Alfonso Victoria, y los taekwondistas Bryan Salazar y Fabiola Villegas dieron positivo a COVID-19”, publicó Proceso.

El próximo lunes se celebrará la ceremonia de abanderamiento de la selección mexicana que acudirá a los Juego Olímpicos en esas instalaciones y a ella está programado que asista el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Los integrantes que dieron positivo por Covid-19 tendrán que estar aislados ante la situación que se presentó, pero el mandatario estará en el CNAR para entregar la bandera a la golfista Gabriela López y el clavadista Romel Pacheco.

En el texto publicado, se asegura que a pesar de que la CONADE comenzó con la “búrbuja” desde meses anteriores, hay ingreso y egreso de personas en las instalaciones del CNAR.

“Desde enero pasado, la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) que dirige Ana Guevara implementó un supuesto encierro de deportistas y entrenadores en el Cnar al que denominó ‘burbuja’; sin embargo, todos los días entran y salen de las instalaciones.

“Asimismo, el personal administrativo y de limpieza llega y se retira diariamente de la `burbuja`. Un ejemplo de ello es la salida de los integrantes de la selección de taekwondo, entre ellos los dos que representarán a México en Tokio, Briseida Acosta y Carlos Sansores, quienes viajaron a Cancún para participar en el México Open y en el Campeonato Panamericano Junior la primera semana de junio“, se añadió.

Los integrantes que dieron positivo tendrán que esperar a que las pruebas PCR den negativo para que puedan viajar a Tokio de cara al arranque de los próximos Juegos Olímpicos.

Ante ello, la clavadista Paola Espinosa reaccionó al publicar en sus redes sociales “una farsa la burbuja del CNAR, protocolos de todo tipo. A unos nos encerraron cerca de tres meses con amenazas de si no entras o te sales no vas a Juegos Olímpicos, otros llegaron y compitieron…si te enfermas alíviate por tus medios porque el seguro no cubre COVID…otros…pronta salud”.

Con información de: ESPN

Leave a Reply

Back to top button
error: Este contenido está protegido. Gracias.