EntérateMundo

Hija de bombero de Miami encontrada muerta entre los escombros de un condominio mientras el número de muertos aumenta a 20

Dos cuerpos recuperados durante la noche, incluida la joven, con 128 aún desaparecidos

La hija de siete años de un bombero de Miami fue encontrada muerta entre los escombros de un condominio derrumbado, dijeron las autoridades el viernes cuando anunciaron que la cifra oficial de muertos en Miami había aumentado a 20 personas.

La alcaldesa del condado de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, dijo que la misión de rescate durante la noche fue difícil ya que las operaciones se prolongaron hasta el noveno día.

“No hace falta decir que cada noche ha sido inmensamente difícil para todos y en particular para las familias que se han visto afectadas”, dijo Levine Cava. “Pero anoche fue excepcionalmente diferente. Fue realmente diferente y más difícil para nuestros socorristas.

“Estos hombres y mujeres están pagando un costo humano enorme todos los días, y les pido que por favor los tengan a todos en sus pensamientos y oraciones”, dijo.

Se recuperaron dos cadáveres durante la noche, incluida la joven. Levine Cava dijo que el número de desaparecidos se situó en 128, por debajo de la cifra anterior de 145.

“Cuando los detectives pudieron llegar y verificar la seguridad de una persona en cuestión, descubrimos que había varios miembros de la familia que podrían haber estado potencialmente en el edificio y ahora podemos marcarlos como seguros”, dijo.

“Esta es una muy, muy buena noticia. Eso es 188 personas contabilizadas ”, dijo Levine Cava.

Los funcionarios también se prepararon para el efecto potencial del huracán Elsa que se acerca, el primer huracán de la temporada de tormentas del Atlántico. Era demasiado pronto para determinar su trayectoria, pero los socorristas dijeron que podría llegar al sur de Florida el lunes y estaban planeando en consecuencia.

Las tormentas frecuentes ya han sido un obstáculo en los esfuerzos de rescate, que se detuvieron durante 14 horas el jueves debido a preocupaciones de seguridad en el sitio.

El Champlain Towers South se derrumbó parcialmente en el suburbio de Surfside en Miami en las primeras horas del jueves pasado.

La causa del colapso sigue siendo desconocida y los funcionarios electos se han comprometido a realizar varias investigaciones.

Joe Biden dijo que los sobrevivientes y seres queridos de los desaparecidos le dijeron que estaban preocupados por el posible papel de la crisis climática y la construcción cercana en la estructura en una reunión el jueves durante la visita del presidente al lugar del desastre mientras los equipos continuaban buscando víctimas bajo el peligroso montón de escombros.

“Es interesante para mí, no lo mencioné, pero cuántos de los sobrevivientes y cuántas de las familias hablaron sobre el impacto del calentamiento global”, dijo Biden, y agregó: “No sabían exactamente pero hablaron sobre el mar”. niveles aumentando … y la combinación de eso y la preocupación por las tormentas tropicales que se avecinan “.

Los expertos le dijeron a The Guardian que si bien el papel de la subida del nivel del mar en este colapso aún no está claro, la integridad de los edificios en el sur de Florida se verá amenazada por el avance del agua salada que empuja hacia arriba desde abajo para debilitar los cimientos. La crisis climática también está haciendo que los huracanes sean más destructivos .

La mayor parte del sur de Florida se encuentra a solo unos pies sobre el nivel del mar en un momento en que la región está experimentando un rápido aumento en el nivel del mar, debido a la crisis climática provocada por el hombre. Para agravar este problema, la región se asienta sobre piedra caliza, una roca porosa que permite que el agua del mar suba burbujeando desde abajo.

“No creo que haya, en este momento, ningún juicio definitivo sobre por qué se derrumbó y qué se puede hacer para evitar que suceda y qué otros edificios pueden tener que ser inspeccionados para determinar si tienen los mismos problemas”, agregó. Dijo Biden.

El colapso ha llevado a las ciudades del sur de Florida a ordenar inspecciones de edificios de gran altura, particularmente aquellos a lo largo de la costa más vulnerables al aumento del nivel del mar.

Surfside ha solicitado a los propietarios de estructuras de más de tres pisos de altura y más de 30 años que comiencen a evaluar los edificios para la recertificación. La ley actual requiere que este proceso ocurra después de 40 años y estaba en marcha en Champlain Towers en los años previos al colapso. Este aviso avanza efectivamente el proceso en 10 años.

En preparación para la recertificación, un ingeniero inspeccionó Champlain Towers South y encontró daños estructurales importantes en 2018. Los hallazgos del informe, realizado mientras el edificio se preparaba para una recertificación requerida, se estaban considerando en abril , cuando el presidente de Champlain Towers La asociación de condominios del sur instó a los residentes a respaldar una reparación del edificio por 15 millones de dólares.

Es probable que los investigadores examinen estos y otros documentos mientras buscan la causa del colapso del edificio.

La prioridad en el lugar del colapso sigue siendo la búsqueda y el rescate, dijo Levine Cava el jueves. Pero los funcionarios también están “planeando la probable demolición del edificio”, dijo. No se ha determinado el momento y los funcionarios tendrían que examinar el efecto que podría tener una demolición en el montículo de escombros existente.

Scott Nacheman, especialista en estructuras de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias, dijo que la demolición era necesaria para crear un entorno más seguro para los equipos de rescate.

“Si el edificio se derrumba allí y de diferentes maneras en las que podemos tratar de dirigir hacia dónde iría en la forma en que se realiza”, dijo Nacheman.

Nacheman dijo que evaluarían la situación y compartirían información con los funcionarios antes de seguir adelante. Dijo: “En el mejor de los casos, estamos analizando semanas antes de que podamos determinar cuál será el cronograma definitivo”.

Por The Guardian

Leave a Reply

Back to top button
error: Este contenido está protegido. Gracias.