México

Gobierno analizará precio de tortilla

Reunión el Martes en Gobierno federal por precio del gas, si sube, se establece precio máximo

El Gobierno federal analizará el precio de la tortilla a nivel nacional y si hay incremento por el precio del gas, se establecerán precios máximos, o abrir la importación al maíz para abrir la competencia: “Estamos muy pendientes de toda la economía que va muy bien, pero si la economía de México está bien, se refleja en el Salario Mínimo y en el precio de la tortilla”, dijo el Presidente de México.

Andrés Manuel López Obrador, recordó que hace 30 años con un salario mínimo en México se compraban 50 kilos de tortilla y al iniciar esta administración apenas 6 kilos, pero con el alza salarial de 40 por ciento se llegó a la compra de 9 kilos de tortillas.

“El Martes tenemos una reunión para ver lo del gas, porque de los combustibles es el que se nos ha elevado y se ha incrementado por encima de la inflación, y el compromiso es que ningún combustible aumente, no hay aumento en términos reales”, dijo.

Agregó que si es necesario, el gas tendría un precio máximo para tener control o en la libre importación de maíz para tortillas, para que el precio no se incremente.

“Para nosotros, si estamos bien en la economía, se tiene que reflejar en el precio de la tortilla, se tiene que reflejar en el salario mínimo y la tortilla”, dijo.

Leave a Reply

Back to top button
error: Este contenido está protegido. Gracias.