Clima

Fin de semana con temperaturas cercanas a los 40°C y lluvias dispersas

Durante este fin de semana, empezará a dominar la circulación de un anticiclón que se ubica sobre el Golfo de México, favoreciendo así la disminución de lluvias y el incremento de las temperaturas. Para este domingo se acercará otra onda tropical por el sur de la región, cruzando para el día lunes, dejando lluvias dispersas en municipios del oriente, sur y norte de Yucatán, sur y suroeste de Campeche, así como la zona centro y sur de Quintana Roo. Los termómetros al alza en rangos de 35°C a 40°C en Yucatán y Campeche, mientras que en Quintana Roo será alrededor de los 35°C, por el contenido de humedad, la sensación térmica será alrededor de los 45°C, las mínimas al amanecer oscilarán en los 20 °C y 25 °C. El viento soplara del Este-Sureste y Este-Noreste con rachas de 40 km/h en zonas costeras.

“Elsa” se ha intensificado a Huracán Categoría 1 en el Océano Atlántico Central. Se localiza a 2850 km al este-sureste de Cancún, Quintana Roo, con vientos sostenidos de 140 km/h, se desplaza hacia la española, Jamaica. Debido a su lejanía no representa peligro para territorio mexicano. Se mantiene en vigilancia.
“Bochorno” en Mérida

Dominará cielo parcialmente nublado en la capital yucateca, sin probabilidad de lluvias hasta el día domingo, donde se prevén lluvias dispersas. Las temperaturas máximas entre los 34°C y 37°C, mientras que las mínimas al amanecer serán alrededor de los 25°C, viento dominante del Este-Sureste de 10 a 15 km/h.

Leave a Reply

Back to top button
error: Este contenido está protegido. Gracias.