DeporteEntérate

España derrotó a Suiza por penales y se metió en las semifinales de la Eurocopa 2020

España se llevó una dramática victoria en tanda de penales sobre Suiza luego de empatar 1-1 en el tiempo regular gracias a un autogol del mediocampista Denis Zakaria apenas al minuto 8 del primer tiempo y un tanto de Xerdan Shaqiri en la segunda mitad.

Con este resultado, España espera al ganador del partido entre Italia y Bélgica.

Los suizos dieron la gran sorpresa en lo que va de la competencia al eliminar al gran favorito y último campeón del mundo, Francia, en la tanda de penales luego de empatar 3 a 3 en los 120 minutos. Ahora los “navajos” buscarán seguir haciendo historia y derrotar a uno de los máximos campeones del torneo para meterse en semifinales.

La Roja, por su parte, experimentó algunos sobresaltos en la fase inicial, pero logró culminar como escolta de Suecia en el Grupo E y avanzó de fase. Luego, el elenco comandado por Luis Enrique venció a los últimos finalistas del Mundial Rusia 2018Croacia, por 5 a 3 en el tiempo suplementario. España pasó a ser una de las decepciones del torneo al equipo mas goleador de la Eurocopa y buscará mantener ese camino para llegar a una nueva final.

El historial entre estas dos selecciones muestra una clara ventaja para España que ha conseguido 16 victorias en los 22 partidos disputados, mientras que Suiza solo ha conseguido una, y han empatado en cinco ocasiones. El último partido fue por la Nations League en noviembre de 2020 y finalizó 1 a 1.

Con información de: ESPN

Leave a Reply

Back to top button
error: Este contenido está protegido. Gracias.