Yucatán

Entregan instalaciones de la nueva Normal de Educación Primaria

Esta mañana el gobernador Mauricio Vila Dosal entregó las nuevas instalaciones de la Benemérita y Centenaria Escuela Normal de Educación Primaria “Rodolfo Menéndez de la Peña”, en lo que será el nuevo campus de normales.

Acompañado del titular de la Segey, Liborio Vidal Aguilar, el gobernador Mauricio Vila cortó el listón inaugural del nuevo edificio ubicado en Cordemex.

Las nuevas instalaciones cuentan con seis edificios, una que alberga las oficinas administrativas y dos para aulas con clases, salones de cómputo y de usos múltiples. Cuenta con sala de idiomas, laboratorios de ciencia y matemáticas, salones de danza, teatro, artes visuales y aulas convencionales. También un auditorio para 140 personas y biblioteca.

Adicionalmente, cuenta con edificio de cafetería, área techada, dos casetas, plaza cívica, cancha de usos múltiples, cancha de fútbol y 100 cajones de estacionamiento.

Campus de normales

De acuerdo con Vila Dosal, la inauguración de estas instalaciones es el primer paso para conformar un campus de normales, en este terreno donado por el Ayuntamiento de Mérida y que tiene un valor comercial de 90 millones de pesos.

“Hoy con este sueño que compartimos con los demás directores de las normales, el poder crear un campus de las normales. Poco a poco iremos haciendo las gestiones para poder traer las demás normales para acá”.

Protocolos adicionales para regreso a clases

Aprovechando el espacio, Vila Dosal anunció que la próxima semana deberá reunirse con el nuevo titular de la Segey, Liborio Vila Aguilar, para revisar los protocolos de regreso a clases.

El próximo regreso a las aulas sigue previsto para finales de agosto principios de septiembre y en él se contemplan protocolos adicionales además de los que exige el gobierno federal.

“Prácticamente en términos generales, ya se conocen, pero además de lo que exige la federación tener protocolos adicionales que nos permitan cuidar no solamente la salud de las niñas y los niños, sino también de todo el personal docente y administrativo”.

Leave a Reply

Back to top button
error: Este contenido está protegido. Gracias.