Clima

Disminuyen las lluvias y se incrementan las temperaturas por un anticiclón

  • Yucatán: Muna 12.5 mm, Ticul 8.3 mm, Celestún 5.4 mm
  • Campeche: Sabancuy 26.0 mm, Noh-Yaxche 10.5 mm, Campeche 8.5 mm
  • Quintana Roo: Playa del Carmen 8.5 mm, Kantunilkin 2.2 mm, La Unión 0.6 mm

Durante las próximas horas, empezará a dominar la circulación del anticiclón sobre el golfo de México y parte de la península de Yucatán, favoreciendo baja probabilidad de lluvias en la región.

Los pronósticos indican lluvias dispersas (0.1 a 5 mm) en zonas del noroeste, norte y noreste de Yucatán, suroeste de Campeche, así como en el norte y centro del estado de Quintana Roo.

De igual forma, las temperaturas máximas estarán entre los 33 °C y 38 °C, en Yucatán y Campeche, mientras que en Quintana Roo oscilarán alrededor de los 34°C. Por la noche, los valores se ubicarán alrededor de los 27 °C, y al amanecer del día de mañana los valores estarán entre los 20°C y 25 °C.

Soplarán los vientos del Este-Sureste y Este-Noreste y a velocidades máximas de entre 30 y 40 km/h en zonas costeras.

Pronóstico para la ciudad de Mérida

Predominará cielo parcialmente nublado, con probabilidad de lluvias dispersas, así como una temperatura máxima de 34 °C.
Por la noche se pronostica cielo parcialmente nublado con una temperatura alrededor de los 26 °C. Soplarán los vientos del Este-Sureste y Este-Noreste a velocidades máximas de 15 y 25 km/h.

La Tormenta Tropical “Elsa” se ha intensificado a Huracán Categoría 1 en el Océano Atlántico Central. Se localiza a 2973 km al este-sureste de Cancún, Quintana Roo. Debido a su lejanía no representa peligro para territorio mexicano. Se mantiene en vigilancia.

Leave a Reply

Back to top button
error: Este contenido está protegido. Gracias.