Yucatán

Cierra SAT módulos en Canaco y Mercado “Lucas de Gálvez”

Mantiene Mejorada, oficina central de Mérida y Valladolid

Como consecuencia de la pandemia, el SAT en Yucatán cerró los módulos de atención ubicados en las oficinas de Canaco Servytur y en el Mercado “Lucas de Gálvez”, así que solamente opera con el módulo de Mejorada en el Centro, el de Valladolid y el de las oficinas centrales en Mérida.

De acuerdo con Leticia Martínez, administradora de servicios al contribuyente de Yucatán, los módulos se tuvieron que cerrar por la pandemia y el de “Lucas de Gálvez” se está desmantelando.

Los servicios al contribuyente son en las oficinas centrales en Mérida con previa cita, pero hay atención sin cita para el uso de la sala de Internet, así como las constancias de frac y la generación de contraseña.

Para las citas, como se informó en nota aparte, es necesario estar monitoreando el portal en diferentes horarios, porque se generan citas desde el SAT de México a través de una plataforma.

Y en los módulos de Mejorada es posible hacer el trámite de creación rápida de empresas, en el módulo que se tiene con el Gobierno del estado y el municipio, donde pueden ingresar las Personas físicas en sistema RIF, así como los que inician negocios y las inscripciones a personas físicas. También hay servicio de sala de Internet.

“En el Módulo Valladolid, se realiza la firma electrónica y renovación de firma, se cerró Lucas de Gálvez y Canaco, pero las condiciones ya no lo permitieron y se formalizó el cierre el año pasado Canaco y este año en el Lucas de Gálvez, que la gente no vaya, estamos desalojando el mobiliario en el mercado”, dijo.

Leave a Reply

Back to top button
error: Este contenido está protegido. Gracias.