Entérate

15 millones de personas en los EE. UU. Han perdido su segunda dosis de la vacuna contra el coronavirus, dicen los CDC

Casi 15 millones de personas, o más de una de cada 10 de las elegibles en los Estados Unidos, se han perdido su segunda dosis de la vacuna contra el coronavirus , según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.

Los datos de los CDC muestran que al 16 de junio, casi el 11 por ciento de las personas que tuvieron tiempo suficiente para recibir la segunda dosis perdieron su ventana ideal. El número ha aumentado desde el 8 por ciento a principios de año, pero la portavoz de los CDC, Kate Fowlie, dijo que el aumento “no fue inesperado”.

La segunda inyección se recomienda tres semanas después de la primera inyección de Pfizer-BioNTech o cuatro semanas después de la primera inyección de Moderna. Las segundas dosis se consideraron omitidas si habían pasado más de 42 días desde el pinchazo inicial.


Los funcionarios de salud han explicado
 que las personas, en este caso, casi 15 millones de personas, se saltan las segundas inyecciones por una variedad de razones, como creer erróneamente que solo necesitan una dosis para estar protegidas. Algunas personas también quieren evitar los efectos secundarios a veces desagradables que vienen con la segunda dosis, y otras simplemente pierden su segunda cita y no pueden o no pueden reprogramarla.

David Broniatowski, director asociado del Instituto de Datos, Democracia y Política de la Universidad George Washington, dijo que algunas personas también piensan erróneamente que si ya han tenido covid-19, solo necesitan una dosis.

Los funcionarios de salud pública también discutieron si una inyección podría ser suficiente antes de la pandemia, con la teoría de que algo de inmunidad es mejor que nada, lo que, según Broniatowski, podría haber llevado a confusión sobre si realmente se necesitan dos dosis.

“Cuando tienes ese tipo de cosas, la gente empieza a racionalizar, ‘Bueno, tal vez no sea necesario recibir esa segunda dosis’, especialmente cuando tienen otras barreras u otras preocupaciones”, dijo.

Independientemente de si está ocupado o quiere evitar sentirse mal, los expertos dicen que completar la vacunación será crucial ya que la variante delta altamente transmisible continúa su propagación.

Un estudio del Reino Unido publicado en mayo encontró que la vacuna Pfizer tenía solo un 33 por ciento de efectividad contra la variante para prevenir la enfermedad sintomática después de una dosis. Después de dos disparos, ese número saltó al 88 por ciento.

“Está claro lo importante que es la segunda dosis para asegurar la protección más fuerte posible contra COVID-19 y sus variantes, e insto a todos a reservar en su jab cuando se les ofrezca”, dijo el exsecretario de salud y atención social del Reino Unido, Matt Hancock, en un comunicado de prensa. sobre el estudio.

En casos raros en los que las personas tienen reacciones alérgicas inmediatas o graves a la primera dosis, los CDC no recomiendan completar esa serie de vacunas . De lo contrario, todos deben completar ambas dosis.

Las personas que pierden la ventana óptima para su segunda dosis no necesitan comenzar de nuevo, según los CDC . Hay menos datos sobre la eficacia de la segunda dosis si se administra más de 42 días después de la primera.

Broniatowski dijo que es importante que los funcionarios de salud investiguen por qué las personas no reciben segundas dosis y cambien sus mensajes públicos según sea necesario para abordar lo que encuentran. Dijo que esto será fundamental si las inyecciones de refuerzo del coronavirus terminan siendo necesarias .

“Si la ciencia termina siendo que necesitamos inyecciones de refuerzo, entonces tendremos que averiguar, ‘¿Cómo comunicamos eso?’ ” él dijo. “Creo que podemos aprender mucho en este momento si analizamos las razones por las que las personas que no realizan un seguimiento no lo hacen”.

Por The Wasington Post

Leave a Reply

Back to top button
error: Este contenido está protegido. Gracias.