Yucatán

Yucatán busca afiliarse a la Organización Mundial de Turismo

Entrega el gobernador Mauricio Vila carta de intención

Con miras a afiliarse a la Organización Mundial de Turismo, el gobernador Mauricio Vila Dosal entregó esta mañana de jueves una carta de intención al secretario general de la OMT, Zurab Pololikashvili.

Con la carta de intención, se busca que el Consejo Consultivo de Turismo de Yucatán pase a formar parte de la OMT, con el objetivo de que el estado se consolide en la materia a nivel internacional.

Al respecto, Vila Dosal señaló esto es un paso muy importante, porque al formar parte Yucatán de la OMT se llevarán a cabo acciones de cooperación en la búsqueda de políticas turísticas sostenibles.

“La razón por la cual queremos afiliarnos a esta organización es porque conocemos el compromiso de la OMT como la principal organización del ámbito turístico, para busca que este sector se desenvuelva bajo un ambiente de inclusión y sostenibilidad mediante sus políticas turísticas y la transmisión de conocimientos a todas las naciones.

“Nuestra intención es clave: buscamos que este organismo integrado por sociedad civil, empresarios, academia y sector público, nos referimos al Consejo Consultivo de Turismo de Yucatán, pueda crear políticas con acciones de desarrollo turístico para beneficio de las y los yucatecos, pero ahora con experiencia, el respaldo y la guía de la OMT.

Llamado a cerrar filas

El gobernador Mauricio Vila aprovechó para hacer un llamado a cerrar filas y hacer a un lado las divisiones locales en el ámbito turístico, “porque si no nos unimos estamos condenados al fracaso”.

“Si seguimos divididos y si seguimos peleando entre nosotros en la industria turística, no vamos a conseguir nada. Necesitamos unir este sector, hacer a un lado las diferencias”.

En ese marco, apuntó que Yucatán tiene todo para ser una potencia turística, tanto el apoyo del Gobierno federal y de la OMT, sin embargo, subrayó que lo necesario es asumir cada parte en Yucatán su responsabilidad.

Estuvieron presentes durante la entrega de la carta el titular de Sectur, Miguel Angel Torruco Marques; la titular de Turismo de Yucatán, Michelle Fridman, y el alcalde de Mérida, Alejandro Ruz Castro.

Leave a Reply

Back to top button
error: Este contenido está protegido. Gracias.