CampecheEntérate

Vinculado a proceso por robo con violencia

San Francisco de Campeche, Cam. , 1 de julio. – La Fiscalía General del Estado de Campeche (FGECAM) da a conocer que el Juez de Control del Primer Distrito Judicial vinculó a proceso a J.A.V.C. y/o D. de J.C.C. e impuso medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por todo el tiempo que dure el proceso, por los delitos de robo con violencia y robo de vehículo, asentados en la Carpeta Judicial 359/20-2021.

Los hechos que relacional al investigado se suscitaron el miércoles 16 de junio del presente año, a las 19:20 horas, en la gasera “El Gallito” situada en la carretera Calkiní-Dzibalché, cuando irrumpió en las instalaciones portando un machete en las manos con el cual lesionó a un empleado y al encargado, quien le entregó la cantidad de 49 mil 50 pesos en efectivo, producto de las ventas del día. Asimismo, se apoderó de las llaves de cuatro motocicletas que estaban aparcadas en el estacionamiento.

En su intentó por huir, el imputado se apoderó de una motocicleta Italika de color amarillo con negro, sin placas de circulación que arrastró a la calle, pero como no tenía bujías no arrancó, motivo por el cual fue alcanzado y asegurado por el encargado y los empleados, quienes recuperaron el dinero y lo entregaron a elementos de la Policía Municipal.

J.A.V.C. y/o D. de J.C.C. fue puesto a disposición de la Fiscalía de Calkiní, donde se realizaron las investigaciones correspondientes.

El sábado 19 de junio, fue llevado a audiencia inicial donde el Juez decretó legal la detención y lo vinculó a proceso, encontrándose a disposición en el Centro de Reinserción Social de San Francisco Kobén. Mientras que al Ministerio Público que conoce del caso le otorgó dos meses de plazo para la Investigación Complementaria.

Leave a Reply

Back to top button
error: Este contenido está protegido. Gracias.