Yucatán

Verano, un gran reto por delante para los yucatecos

A unas cuantas horas de anunciar la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY) el cierre de los malecones de Progreso, el titular del Ejecutivo estatal, Mauricio Vila, exhortó a los yucatecos a no bajar la guardia pues el verano representa un gran reto para la salud y la reactivación turística.

Hoy dio inicio el verano de manera formal con el banderazo nacional del Operativo Vacacional, mismo que se llevó a cabo en Yucatán. En ese contexto, Vila Dosal explicó que son miles de yucatecos los que dependen del turismo, por ello, dijo, es importante que el sector se reactive.

“Creo que empezamos muy bien este verano y es trabajo de todos cuidarnos y seguir principalmente las medidas de salud que están establecidas para que esto no se salga de control”.

En ese marco, Vila Dosal exhortó a los yucatecos a ser prudentes y mantener los cuidados, porque la pandemia aún no se ha acabado.

“Hoy lo yucatecos tenemos un gran reto por delante, iniciando las vacaciones de verano donde todos necesitamos que esta reactivación económica se dé, pero que tenemos que ser muy prudentes para cuidarnos”.

El gobernador puso de ejemplo a Quintana Roo y Campeche, estados que retrocedieron a naranja y que hoy atraviesan por una serie de restricciones ante el aumento de contagios, impulsado probablemente por las nuevas cepas que circulan en la península.

“Es importantísimo que todos asumamos esta responsabilidad individual que nos toca para que podamos salir lo más pronto posible de esto”, señaló.

Por otra parte, es importante mencionar que hoy Yucatán registró 15 fallecimientos y 340 hospitalizados, cifra más alta en lo que va del 2021.

Leave a Reply

Back to top button
error: Este contenido está protegido. Gracias.