CampecheEntérate

Se amotinan reos y prenden fuego en patios del Cereso

San Francisco Kobén, Campeche, Cam., 1 de julio. – Tal y como ocurrió en octubre del año pasado, un nutrido grupo de reos del penal San Fco. Kobén se manifestó por el retorno de las medidas preventivas por la nueva ola de Covid, lo que incluye la suspensión de visitas, así como supuestos abusos cometidos por la directora del Centro de Reinserción Social (CERESO), Claudia Góngora Rosado.

Según se pudo observar – alrededor de las 21:00 horas- desde las afueras del penal, los reos de amotinaron y además prendieron fuego en los patios del CERESO con el propósito de manifestar su inconformidad.

Sin embargo, alrededor de las 21:45 horas, aunque prevalecían las humareda, dejaron de escucharse los gritos de protesta.

Las quejas de los internos estarían ligadas también a los privilegios que se le da a ciertos grupos del penal, sobre todo jefes de galera, a quienes se les proporciona comida de mejor calidad.

La principal vertiente de las inconformidades tendrían origen al retorno de las medidas preventivas implementadas con motivo de la pandemia, lo cual incluye la restricción de visitas

Leave a Reply

Back to top button
error: Este contenido está protegido. Gracias.