Yucatán

Llegó nuevo lote de vacunas para aplicar, sobre todo, segundas dosis

Unas 39,650 vacunas contra el Covid-19 conforman el nuevo lote que hoy llegó a la entidad, todo ello para continuar con la aplicación de las dosis para contrarrestar los embates de la pandemia.


La distribución se hará de la siguiente manera: 17,550 serán para aplicar segundas dosis a personas de 40 a 49 años en los municipios de Abalá, Tinum, Halachó, Muna, Tecoh y Yaxcabá así como en Seyé, Tekit, Dzitás, Espita, Río Lagartos, San Felipe y Valladolid.


También serán para segundas dosis de personas de 50 a 59 años en Abalá, Akil, Dzidzantún, Panabá, Seyé, Tekit, Tinum, Halachó, Muna, Tecoh, Tzucacab, Yaxcabá, Baca, Cacalchén, Celestún, Chichimilá, Hoctún, Homún, Kinchil, Maní, Opichén, Sotuta, Temax, Cansahcab, Chacsinkín, Chankom, Chocholá, Dzan, Hocabá, Kantunil, Teabo, Telchac Pueblo y Tixcacalcupul.


Unas 20,000 serán para continuar con la aplicación de las primeras dosis de personas de 30 a 39 años en Mérida, mientras que 2,100 dosis se darán a conocer próximamente para qué sector de la población y las fechas en las cuales serán aplicadas.


Los trabajos se están llevando a cabo en coordinación con el Gobierno Federal y las Fuerzas Armadas para cuidar la salud de los yucatecos, según informó el gobernador Mauricio Vila Dosal en sus redes sociales.

Leave a Reply

Back to top button
error: Este contenido está protegido. Gracias.