EntérateMundo

La Organización Trump y alto ejecutivo acusados ​​de delitos fiscales

La Organización Trump y su director financiero, Allen Weisselberg, han sido acusados ​​de delitos relacionados con impuestos, lo que marca los primeros cargos penales contra la empresa del expresidente luego de una investigación de años por parte de los fiscales de Nueva York .

Weisselberg, quien ha trabajado para la familia Trump durante casi 50 años, se entregó a las autoridades en el tribunal penal de Manhattan a las 6.20 a.m. del jueves y el fiscal de distrito de Manhattan lo acusó de no informar adecuadamente sobre los beneficios de la compañía, incluidos los apartamentos gratuitos. cuotas escolares y automóviles, en la última etapa de una batalla cada vez mayor entre los fiscales de Nueva York y el ex presidente.

Los reporteros y los camiones de televisión se reunieron afuera del juzgado de 100 Center Street esperando que comenzara la audiencia.

Weisselberg se declaró inocente y sus abogados dijeron que “pelearía contra estos cargos en los tribunales”.

En un comunicado, la Organización Trump dijo: “Esto no es justicia; esto es política “. Weisselberg es “un esposo, padre y abuelo amoroso y devoto” que está “siendo utilizado por el fiscal de distrito de Manhattan como un peón en un intento de tierra quemada para dañar al ex presidente”, se lee en el comunicado.

Si bien no se presentaron cargos contra Trump personalmente, la medida aún marca un punto de inflexión extraordinario para el expresidente y es probable que lo sigan. Los fiscales de Nueva York todavía están investigando las acusaciones de “dinero secreto” pagado a mujeres que dicen haber tenido relaciones sexuales con Trump, y las denuncias de manipulación de precios inmobiliarios.

Los cargos son un duro golpe para la Organización Trump, que ahora puede tener más dificultades para recaudar fondos a medida que avanza el caso. También plantean un desafío a las aparentes ambiciones políticas de Trump. El expresidente ha comenzado una serie de manifestaciones al estilo de campaña y se está posicionando para otra carrera presidencial en 2024.

Los fiscales han estado presionando a Weisselberg, de 73 años, para que coopere con sus investigaciones, pero hasta ahora han tenido poco éxito.

Nadie más que Trump tiene un conocimiento tan profundo de la Organización Trump. “Son como Batman y Robin”, dijo Jennifer Weisselberg, ex esposa del hijo de Allen Weisselberg, Barry, al New York Times . Jennifer Weisselberg ha ayudado en la investigación del fiscal de distrito de Manhattan, Cyrus Vance, sobre el negocio de Trump después de un divorcio contencioso, proporcionando a los investigadores 10 cajas de pruebas de los banqueros, incluidos documentos fiscales conjuntos.

Duncan Levin, el abogado de Jennifer Weisselberg, dijo que su cliente seguía cooperando y “está listo para testificar” cuando el caso vaya a juicio.

Michael Cohen, el ex abogado de Trump, testificó ante el Congreso en 2019 que Weisselberg ayudó a orquestar un encubrimiento para reembolsarle un pago de 130.000 dólares al actor de cine para adultos Stormy Daniels, quien afirmó que tuvo relaciones sexuales con Trump.

Cohen también testificó que él y Weisselberg inventaron valoraciones falsas de las propiedades inmobiliarias de Trump para devaluar los activos con fines fiscales y aumentarlos para los acuerdos de préstamos.

Vance y la fiscal general del estado de Nueva York, Letitia James, están investigando ambas acusaciones.

Trump hizo referencia a los cargos en un ayuntamiento de Fox News el miércoles. “Los fiscales de izquierda radical de Nueva York me persiguen”, dijo. “Tienes que luchar siempre. Tienes que seguir luchando “.

Leave a Reply

Back to top button
error: Este contenido está protegido. Gracias.