Clima

Inicia julio con disminución de lluvias e incremento de temperaturas


Iniciamos el séptimo mes del año con baja probabilidad de lluvias en la península de Yucatán, debido a un anticiclón que se mantendrá sobre el Golfo de México para este fin de semana. Durante este sábado se aproximará una nueva onda tropical a las costas de Quintana Roo, generando ingreso de humedad, así como una vaguada térmica, favorecerán lluvias dispersas en zonas del oriente y noreste de Yucatán, sur y suroeste de Campeche, así como la zona centro y sur de Quintana Roo.

Las temperaturas máximas se incrementarán oscilando en 33°C a 38°C en Yucatán y Campeche, mientras que en Quintana Roo será alrededor de los 35°C, por el contenido de humedad, la sensación térmica será alrededor de los 40°C, las mínimas al amanecer oscilarán en los 20 °C y 25 °C. El viento soplara del Este-Sureste y Este-Noreste con rachas de 40 km/h en zonas costeras.


La tormenta tropical “Elsa” se localiza sobre el océano atlántico a 3,975 km al este-sureste de Cancún, Quintana Roo, moviéndose al Oeste a 44 km/h, mantiene vientos sostenidos de 75 km/h y rachas de 95 km/h. Se mantiene en vigilancia.


Se incrementa el calor en Mérida
Cielo parcialmente nublado en la capital yucateca, sin probabilidad de lluvias. Las temperaturas máximas entre los 33°C y 36°C, mientras que las mínimas al amanecer serán alrededor de los 25°C, viento dominante del Este-Sureste de 10 a 15 km/h.

Leave a Reply

Back to top button
error: Este contenido está protegido. Gracias.