México

Franca recuperación económica; se crecerá 6%

Las actividades económicas en el país van en franca recuperación y los pronósticos son que México crecerá 6 por ciento, aunado a un crecimiento de reservas y estabilidad en tasas de interés.

De acuerdo con el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, la producción en el campo creció 2 por ciento en el 2020 y lo ha hecho otro tanto este año.

“La actividad industrial, en franca recuperación, lo mismo el comercio, el turismo, la aviación y otros sectores lo hacen. Los pronósticos coinciden con que la economía crecerá 6 por ciento, sin deuda pública adicional”, dijo.

Enfatizó que en tres décadas no se ha devaluado el peso como antes y el salario mínimo ha aumentado 44 por ciento en términos reales, que no pasaba en 36 años.

“No ha habido alza a gasolinas, luz, diésel, sí al gas, pero lo vamos a corregir pronto. La inflación es estable”.

“La Tasa de interés de Banxico se redujo 3.75 por ciento y las Reservas de Banxico eran de 173 mil 775 millones de dólares y hoy, 192 mil 886 millones. Casi 20 mil millones de dólares más”, señaló.

Y se ha recuperado el empleo, será en Octubre que se logre totalmente.

“Satisfactorio informar que de 20 millones de trabajadores registrados en el IMSS, se perdieron 1.3 millones en la pandemia y recuperados llevamos 957,248. Lo vamos a lograr en tres meses”, indicó.

Destacó que la pandemia no desembocó en una crisis de consumo por la llegada de remesas y apoyos de bienestar del Gobierno, que va de abajo hacia arriba.

“Se evitó la falta de alimentos y otros bienes. Hoy anuncia Banxico que remesas de Mayo son de 4 mil 514 millones de dólares. Gracias, muchas gracias, paisanos y paisanas”.

Leave a Reply

Back to top button
error: Este contenido está protegido. Gracias.