EntérateMundo

Columbia Británica ve un aumento del 195% en muertes súbitas durante la ola de calor en Canadá

El forense jefe dice que más de 300 muertes podrían atribuirse a las temperaturas extremas

Se informaron al menos 486 muertes súbitas durante cinco días durante la ola de calor sin precedentes de Columbia Británica , lo que sugiere que el clima extremo que afectó al oeste de Canadá en los últimos días fue mucho más mortífero de lo que se creía inicialmente.

Por lo general, se producirían 165 muertes súbitas en la provincia durante ese período, dijo el forense jefe de la provincia, lo que sugiere que más de 300 muertes podrían atribuirse al calor. El nuevo recuento, anunciado el miércoles, marca un aumento del 195% con respecto a los años normales.

“Si bien es demasiado pronto para decir con certeza cuántas de estas muertes están relacionadas con el calor, se cree que es probable que el aumento significativo en las muertes reportadas sea atribuible al clima extremo que ha experimentado BC y continúa afectando a muchas partes de nuestra provincia”. dijo la forense en jefe Lisa Lapointe en un comunicado.

Lapointe dijo que las cifras publicadas el miércoles eran preliminares y aumentarían a medida que los médicos forenses de las comunidades de la provincia ingresen otros informes de muerte en el sistema de la agencia.

“Nuestros pensamientos están con las personas que han perdido a sus seres queridos”, dijo el primer ministro Justin Trudeau, advirtiendo que las temperaturas abrasadoras en una región del país mal preparada para tal calor era un recordatorio de la necesidad de abordar el cambio climático.

“He sido oficial de policía durante 15 años y nunca había experimentado el volumen de muertes repentinas que se produjeron en un período tan corto de tiempo”, dijo el sargento de policía Steve Addison en un comunicado de prensa.

Muchos de los que murieron durante el período de cinco días eran personas mayores, vivían solos y se encontraban en residencias calurosas y mal ventiladas.

“Las personas pueden verse superadas por los efectos del calor extremo rápidamente y es posible que no se den cuenta del peligro”, dijo Lapointe.

Mientras respondían a cientos de llamadas relacionadas con el calor en el área metropolitana de Vancouver, la policía suplicó al público que llamara al 911 solo para emergencias porque las muertes relacionadas con el calor habían agotado los recursos de primera línea y retrasado los tiempos de respuesta.

El “domo de calor” que cubrió gran parte del oeste de Canadá y Estados Unidos batió 103 récords de calor en Columbia Británica, Alberta, Yukón y los Territorios del Noroeste el lunes.

La ciudad de Lytton , Columbia Británica, alcanzó los 49,5 ° C (121,1 ° F) el martes, rompiendo el récord nacional tres días seguidos. Lytton fue evacuado el jueves por la noche después de que un incendio azotara la ciudad y amenazara edificios residenciales.

“Es terrible, toda la ciudad está en llamas. Es malo, nunca había visto algo como esto ”, dijo el alcalde Jan Polderman a CBC News mientras los incendios forestales se extendían rápidamente hacia la ciudad de menos de 300 personas.

En medio de las preocupaciones sobre el creciente número de muertos en la provincia, los funcionarios dijeron que habían hecho todo lo posible para contactar a las comunidades y los recursos oficiales, pero reconocieron que la ola de calor fue más intensa de lo esperado.

“Lo que hemos visto aquí no tiene precedentes”, dijo a los periodistas Mike Farnsworth, ministro de seguridad pública de la provincia. Las muertes relacionadas con el calor son raras en la provincia.

El calor era peligroso porque persistió durante toda la noche en muchas comunidades, lo que dio poco alivio a los residentes. Debido a su clima típicamente templado, los residentes de la costa del Pacífico a menudo no instalan unidades de aire acondicionado.

Se espera que la oficina del forense en jefe proporcione cifras actualizadas sobre las muertes repentinas e inesperadas del viernes.

Con información de: The Guardian

Leave a Reply

Back to top button
error: Este contenido está protegido. Gracias.