Yucatán

Cierran Malecón de Progreso sábado y domingo

Las playas del resto de la costa estarán abiertas

Los malecones de Progreso, el tradicional y el internacional, estarán cerrados los sábados y domingos, para evitar aglomeraciones y así evitar contagios, sin embargo los restaurantes permanecerán abiertos, dio a conocer el titular de Salud de Yucatán (SSY), Mauricio Sauri Vivas.

“Los sábados y domingos los malecones tradicional e internacional de Progreso estarán cerrados a la circulación y no se podrá acceder a sus playas. Los restaurantes que ahí funcionan podrán ofrecer sus servicios, en los horarios y con los aforos ya establecidos. Las playas del resto de la costa yucateca permanecerán abiertas”.

Uso de embarcaciones

Además, se mantienen los protocolos del uso de embarcaciones de recreo y deportivas en cuanto al aforo permitido: 8 personas para embarcaciones menores a 40 pies y 10 personas para mayores a 40 pies.

Las embarcaciones no podrán anclarse en las costas del domicilio del propietario: tienen que partir y regresar a una marina. Las motos acuáticas sí pueden anclar y pernoctar en el domicilio del propietario.

Yucatán continúa en naranja

De acuerdo con los indicadores de salud de Yucatán, el estado continuará en naranja por al menos 15 días, informó Sauri Vivas.

El porcentaje de ocupación de cuidados intensivos total (covid + no covid) es del 50.4 por ciento, está en naranja y en ascenso.

El porcentaje de ocupación de camas de hospitalización total (covid + no covid) es del 54%, está en amarillo y descenso.

El incremento en admisiones hospitalarias, respecto a la semana anterior, está en verde y descenso.

El ritmo de contagio del covid-19 en el estado está en naranja y estable con 1.02.

La positividad del virus SARS-CoV2 es del 43.5 por ciento, está en rojo y ascenso.


Leave a Reply

Back to top button
error: Este contenido está protegido. Gracias.