EntérateQuintana Roo

Retorno a clases en Quintana Roo será bajo esquema híbrido y en Semáforo amarillo


30 de junio/ Cancún, Q. Roo. – Luego de sostener una reunión con la titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) Delfina Gómez, el gobernador de Quintana Roo Carlos Joaquín, informó que el regreso a clases será bajo un esquema híbrido – presencial y virtual- voluntario y estando en color amarillo en los Semáforos Epidemiológicos federal y estatal.

El ciclo escolar 2021-2022 iniciará el 30 de agosto y concluirá hasta el 28 de julio del próximo año.

Para la vuelta del alumnado a las aulas, además de estar en color amarillo, las escuelas deben contar con la infraestructura operando adecuadamente, para garantizar condiciones seguras a estudiantes, padres de familia, maestras y maestros.

Un tercer punto a cubrir es la aprobación de protocolos adecuados, diseñados por cada escuela y avalados por la Secretaría Estatal de Salud (Sesa) y de la Secretaría de Educación (SEQ), los cuales deberán establecer – por ejemplo – cuántos estudiantes estarán por salón, qué días irá cada alumna y alumno.

El cuarto requisito consiste en plantear un esquema voluntario de retorno a clases presenciales, por lo menos los primeros días del ciclo escolar, hasta llegar al semáforo verde.

Y el quinto es la aplicación de una evaluación a manera de diagnóstico, para saber el nivel de conocimiento del alumnado, luego de un año de tomar clases a distancia y en formatos digitales.

A partir de los resultados que se obtengan, se podrán definir los roles de asistencia escalonada por niveles de desempeño y las estrategias compensatorias que deberán incorporarse en el Plan de Atención de los estudiantes en los primeros meses del ciclo escolar.

Leave a Reply

Back to top button
error: Este contenido está protegido. Gracias.