Yucatán

Regresan restricciones, sin grandes anuncios

Niños ya no ingresan a supermercados y Cofepris “exhorta” a evitar actividades

Sin grandes anuncios oficiales, los comercios y prestadores de servicios han regresado a las restricciones de acceso y de actividades.

En los supermercados, como Walmart, Chedrahui, Soriana, los niños menores de 12 años ya no pueden ingresar a las tiendas, como lo venían haciendo desde el Lunes 26 de abril, cuando el Estado llegó al semáforo amarillo.

Y los Cursos de Verano que se venían programando para los niños están siendo “exhortados” por la Cofepris a no realizarse, ya que en el Semáforo Naranja, las actividades para niños, no están en el listado de “esenciales”.

Tras la reactivación de actividades sociales, con el semáforo amarillo del Lunes 26 de abril, se permitió el acceso a parques, juegos, jardines y diversas actividades enfocadas a los niños y niñas.

Sin embargo, desde el Lunes 21 de Junio, el Estado regresó a semáforo de riesgo Covid naranja, que es riesgo de contagio alto, por lo que sin mayores anuncios públicos, cada comercio o prestador de servicio recibió el “exhorto” para limitar sus actividades.

Es el caso de los supermercados, de escuelas o sedes registradas para Cursos de Verano, así como foros y teatros.

Se mantienen abiertas las sedes y actividades presenciales del Ayuntamiento de Mérida, así como los parques, juegos infantiles y zoológicos, como Centenario y Animaya.

Sin embargo, los comercios han sido exhortados para regresar a las medidas de cuando el semáforo era amarillo.

El acceso a las Plazas Comerciales regresó a la toma de temperatura en cada local, pero no se limita el acceso a niños.

Leave a Reply

Back to top button
error: Este contenido está protegido. Gracias.