EntérateMéxico

Padres de niños con cáncer bloquean acceso al AICM; exigen medicinas

Los manifestantes han gritado consignas y levantado pancartas en contra de los más recientes dichos del Subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell.

-Información en desarrollo

Ciudad de México, 30 de junio (SinEmbargo).– Alrededor de 50 padres y madres de infantes con cáncer se aglomeraron esta mañana en el acceso a la Terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) para bloquear el paso al mismo como una forma de protesta por el desabasto de medicinas y tratamientos oncológicos.

Con pancartas en manos y al unísono de varias consignas, los padres de familia exigen a las autoridades de salud y al Presidente Andrés Manuel López Obrador que se cumpla con el abasto de los medicamentos, tal como lo prometieron la semana anterior.

A pesar de la lluvia, los manifestantes se mantienen en el lugar para que se resuelva el problema lo más pronto posible, ya que la vida de menores y de adultos con cáncer peligra.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) recomendaron no tomar rumbo hacia el lugar y mejor tomar alternativas viales como Circuito Interior y Avenida Oceanía, ya que está impedida la circulación.

En el lugar, al menos 20 patrullas están auxiliando a todos los viajeros que tienen que salir de la ciudad.

Por: SinEmbargo

Leave a Reply

Back to top button
error: Este contenido está protegido. Gracias.