DeporteEntérate

NCAA levanta prohibición de ganar dinero a atletas-estudiantes

Cada atleta de la NCAA en el país podrá ganar dinero con patrocinios y a través de una variedad de otras empresas a partir del jueves.

La junta directiva de la NCAA decidió el miércoles suspender oficialmente las reglas de la organización que prohíben a los atletas vender los derechos de sus nombres, imágenes y semejanzas. Las nuevas reglas representan un cambio importante en la definición de amateurismo de la asociación, uno que los líderes de la NCAA anteriormente creían que era contrario a la naturaleza de los deportes universitarios.

La decisión de la junta se produce después de varios años de debate y solo un día antes de que más de una docena de estados promulguen leyes que harán que sea ilegal que las escuelas sigan las antiguas reglas de la NCAA que, hasta esta semana, prohibían a los atletas ganar dinero.

Las reglas de la NCAA que impiden que las escuelas paguen a los jugadores directamente permanecen intactas. La junta ordenó a las escuelas que se aseguren de que los pagos a los atletas no sean expresamente por sus logros deportivos y que se aseguren de que no se utilicen pagos como incentivos para el reclutamiento.

Las nuevas reglas permitirán a los atletas obtener ganancias monetizando cuentas de redes sociales, firmando autógrafos, impartiendo campamentos o lecciones, iniciando sus propios negocios y participando en campañas publicitarias, entre muchas otras negocios potenciales. Los atletas podrán firmar con agentes u otros representantes para ayudarlos a adquirir acuerdos de patrocinio.

Algunas oportunidades estarán restringidas, pero los tipos de restricciones variarán según las leyes y políticas estatales creadas por escuelas individuales. Por ejemplo, algunas leyes estatales, pero no todas, prohíben a los atletas respaldar productos de alcohol, tabaco o juegos de azar. Algunas, pero no todas las leyes, prohíben a los atletas utilizar los logotipos de su escuela u otro material con derechos de autor en las promociones.

De acuerdo con el cambio de reglas del miércoles, las escuelas en los estados que tienen una ley NIL en los libros deben seguir la ley estatal mientras determinan lo que pueden hacer sus atletas. La NCAA instruyó a las escuelas ubicadas en estados sin una ley NIL activa para crear y publicar sus propias políticas para brindar claridad al área gris y elaborar un plan para resolver cualquier disputa que surja.

Los interesados en los deportes universitarios intentaron durante más de dos años desarrollar pautas más específicas para ayudar a las escuelas a navegar por las inevitables y considerables áreas grises que surgirán al tratar de navegar por las reglas generales que dan forma al nuevo mercado sin precedentes creado por estos cambios. Las preocupaciones legales, que fueron amplificadas por la opinión de la Corte Suprema de la semana pasada sobre el modelo comercial de la NCAA, obligaron a los legisladores a ser menos detallados y prescriptivos de lo que hubieran preferido.https://82a251394bb9329358993044c50b71d4.safeframe.googlesyndication.com/safeframe/1-0-38/html/container.html

La junta directiva dijo el miércoles que los cambios en las reglas tienen la intención de ser temporales para garantizar que todos los atletas tengan alguna oportunidad de beneficiarse de NIL a medida que las leyes estatales comiencen a entrar en vigencia. La junta espera que el Congreso ayude a crear una ley nacional uniforme que permita regulaciones más claras para futuros acuerdos NIL de atletas universitarios.

Los miembros del Congreso han propuesto más de media docena de proyectos de ley destinados a reformar los deportes universitarios. Algunos se centran específicamente en abordar un estándar nacional para acuerdos NIL. Otros buscan agregar algunos cambios significativos que incluyen brindar a los atletas beneficios médicos adicionales, más oportunidades educativas y el derecho a negociar colectivamente en el futuro. Los desacuerdos entre republicanos y demócratas sobre el alcance de los cambios que el Congreso debería imponer a la NCAA han estancado los esfuerzos legislativos en Washington, D.C., en el último mes.

Mientras tanto, los atletas de todo el país se están preparando para nuevas oportunidades en vísperas de lo que algunos en los deportes universitarios dicen que será el verano más transformador de la industria desde que se promulgó el Título IX hace casi 50 años. Se espera que varios atletas de alto perfil anuncien nuevas asociaciones y acuerdos a partir del jueves por la mañana.

Por ESPN

Leave a Reply

Back to top button
error: Este contenido está protegido. Gracias.