DeporteEntérate

Mark Cavendish retrocede en el reloj para volver a ganar la etapa del Tour, cinco años desde la última

Mark Cavendish, una última incorporación a su equipo, hizo retroceder los años cuando logró su 31a victoria de etapa en el Tour de Francia el martes, cinco años después de su último éxito en la carrera ciclista más grande del mundo.

El británico, que terminó fuera del límite de tiempo en su participación anterior en 2018, se estrelló en 2017 e insinuó su retiro el año pasado. Ahora está a tres victorias del récord de victorias de etapa de todos los tiempos del Tour que ostentaba el gran belga Eddy Merckx.

Cavendish, de vuelta en el equipo Deceuninck-Quick Step esta temporada después de una pausa de cinco años, superó a sus rivales en la recta final para vencer al francés Nacer Bouhanni en la línea.

El belga Jasper Philipsen ocupó el tercer lugar, mientras que su compañero en el equipo Alpecin-Fenix, Mathieu van der Poel, retuvo la camiseta amarilla de líder de la general.

“No sé qué decir”, dijo entre lágrimas Cavendish, quien fue un suplente de último minuto en el equipo del irlandés Sam Bennett.

“El solo hecho de estar aquí es lo suficientemente especial. No sabía que volvería a esta carrera. Honestamente, pensé que nunca regresaría (al Tour), pero las estrellas se han alineado de alguna manera. Después del año pasado, es bueno que tengas buena suerte.

“No sabíamos que íbamos a llegar allí, pero solo vemos qué equipo es este. Mucha gente no creía en mí, pero estos muchachos sí”.

Mark Cavendish, con Peter Sagan de Solvakia de su lado, cruza la línea de meta y gana la cuarta etapa.

El día había comenzado con una protesta de ciclistas, con todos los equipos poniendo su pie colectivo un kilómetro en la cuarta etapa de 150,4 km desde Redon para detener la carrera durante aproximadamente un minuto en una protesta silenciosa por condiciones de carrera más seguras después de numerosas choques en las etapas iniciales.

Luego recorrieron los siguientes 10 kilómetros a paso de tortuga.

Cuando la etapa llegaba a su fin, el piloto separatista Brent van Moer estaba a punto de molestar a los velocistas. Pero fue atrapado por el pelotón que cargaba a 150 metros de la línea, y Cavendish realizó un esfuerzo perfectamente sincronizado para arrebatar su 49a victoria de etapa en un Grand Tour en la ciudad donde también se impuso en 2015.

Cavendish celebra en el podio.

La quinta etapa del miércoles es una contrarreloj individual de 27,2 km desde Change hasta Laval, y todos los ojos estarán puestos en los contendientes generales.

El campeón mundial Julian Alaphilippe, quien tiene la mira puesta en un posible podio en París después de terminar quinto en la general en 2019, es segundo, ocho segundos detrás de Van der Poel.Esperará que su esfuerzo del último kilómetro para poner a Cavendish en una buena posición de carrera no le cueste nada.

El colombiano Richard Carapaz está tercero, a 31 segundos del ritmo, con el campeón defensor Tadej Pogacar a ocho segundos más.

El compañero de equipo de Carapaz en Ineos-Grenadiers, Geraint Thomas, el campeón del Tour 2018, va por detrás 1:07 de Van der Poel, mientras que el subcampeón del año pasado, Primoz Roglic, está a 1:35 del ritmo.

Con información de: CNN

Leave a Reply

Back to top button
error: Este contenido está protegido. Gracias.