CampecheEntérate

Mantiene Pemex monitoreo constante de ciclones en la Sonda

En segunda reunión de su Plan de Emergencia, asegura que no ha tenido incidentes en sus operaciones en aguas someras, pese a que en junio, se presentaron “Bill”, “Claudette” y “Danny”.

CIUDAD DEL CARMEN, Cam. 30 de junio del 2021.- La empresa Petróleos Mexicanos aseguró que no ha tenido incidentes en sus operaciones en la Sonda de Campeche, pero que mantiene un constante monitoreo sobre los fenómenos meteorológicos para salvaguardar a su personal y sus instalaciones.

La compañía petrolera informó que llevó a cabo la segunda reunión ordinaria del Grupo de trabajo del Plan de Respuesta a Emergencia por Huracanes (PREH) en la Sonda de Campeche, en la que reportó que no se han tenido incidentes durante sus operaciones costa afuera desde que inició la temporada de ciclones tropicales en el Océano Atlántico de este año.

“Durante la reunión de trabajo, la cual se celebró por videoconferencia, de acuerdo con los lineamientos emitidos por las autoridades, a fin de prevenir la propagación de la enfermedad causada por el virus SARS-CoV2, el Grupo Técnico de Análisis del PREH informó que le dio seguimiento puntual a los tres sistemas que se formaron en el mes, los cuales fueron las tormentas tropicales “Bill”, “Claudette” y “Danny”, indicó.

“El constante monitoreo, en especial de “Claudette” que surgió en el Golfo de México, tiene como objeto salvaguardar la integridad del personal, plataformas marinas fijas y semifijas, complejos de producción y barcos cautivos para la explotación de hidrocarburos ubicados en la Sonda de Campeche”, precisó.

Pemex manifestó que “el Grupo de trabajo del PREH está integrado por los subdirectores de Producción de las Regiones Marinas Noreste (SPRMNE) y Suroeste (SPRMSO), así como de la Administración de Servicios para Exploración y Producción (SASEP) y coordinada por la Gerencia de Seguridad, Salud en el Trabajo y Protección Ambiental, con el objetivo de responder de manera oportuna a este tipo de eventualidades”.

Para atender estos fenómenos meteorológicos, afirmó que “continuará dando puntual seguimiento a la temporada de huracanes, que concluye oficialmente el 30 de noviembre”.

Leave a Reply

Back to top button
error: Este contenido está protegido. Gracias.