Clima

Iniciaremos julio con el paso de una onda tropical en la Península

Cerramos el mes de junio con registro de lluvias intensas a extraordinarias en algunos municipios de la Península de Yucatán, y las condiciones atmosféricas se tornan muy activas en el Atlántico, tal así que se mantienen dos sistemas en vigilancia, los cuales estarán llegando al Caribe central en los próximos días.

Desde mañana en la región se prevé el paso de una onda tropical, la cual, en combinación con efectos locales como el ingreso de aire marítimo tropical y la vaguada térmica, seguirán dejando tormentas dispersas en la región del oriente, noreste y sur de Yucatán, sur y suroeste de Campeche, así como la zona centro y sur de Quintana Roo.

Los termómetros seguirán en rangos de 32°C a 37°C en Yucatán y Campeche, mientras que en Quintana Roo será alrededor de los 33°C, por el contenido de humedad, la sensación térmica será alrededor de los 40°C, las mínimas al amanecer oscilarán en los 20 °C y 25 °C. El viento soplara del Este-Sureste y Este-Noreste con rachas de 40 km/h en zonas costeras.

Los modelos de pronóstico, siguen indicando la evolución de uno de los sistemas de baja presión en vigilancia, con el 90% de probabilidad a 5 días, el cual se mueve al Oeste-Noroeste y mantiene una distancia de 4910 km al este de las costas de Quintana Roo, se mueve a 35 km/h. A pesar de que no llegara a nuestra región, tenemos que tomar en cuenta que ya iniciamos el mes de julio y estamos en temporada de huracanes, donde las ondas tropicales se vuelven más activas, dejándonos acumulados de lluvias importantes.

Empezaran a disminuir las lluvias en Mérida

Predominará cielo parcialmente nublado en la capital yucateca, con probabilidad de lluvias dispersas, sin descartar actividad eléctrica. Las temperaturas máximas entre los 30°C y 33°C, mientras que las mínimas al amanecer serán alrededor de los 24°C, viento dominante del Este-Sureste de 15 a 25 km/h.

Leave a Reply

Back to top button
error: Este contenido está protegido. Gracias.