DineroEntérate

Cristiano Ronaldo encabeza la lista de los ricos de Instagram

El futbolista de Portugal puede obtener hasta 1,6 millones de dólares para promocionar un producto en las redes sociales

Cristiano Ronaldo se ha elevado a la cima de la rica lista anual de celebridades de Instagram que pueden cobrar más por una publicación patrocinada, y el futbolista puede obtener hasta $ 1.6 millones (£ 1.2 millones) para respaldar un producto en las redes sociales.

El capitán de Portugal, que sacudió al patrocinador de la Euro 2020 Coca-Cola al quitar sus bebidas de la vista en una conferencia de prensa posterior al partido , encabezó una lista que incluye al luchador convertido en actor Dwayne “the Rock” Johnson y la cantante Ariana Grande.

Es la primera vez que el futbolista encabeza la lista anual, que está dominada por celebridades estadounidenses de las industrias de la televisión, el cine y la música.

Se estima que la cantidad que Ronaldo puede cobrar por una publicación patrocinada subió significativamente el año pasado, casi duplicándose desde los $ 889,000 en 2019. Ronaldo pasó del tercer lugar en 2019, superando al anterior líder de la lista Johnson y al segundo clasificado Kylie Jenner , el empresaria de maquillaje y celebridad.

Ronaldo es la persona más seguida en Instagram, con más de 300 millones de fanáticos, y su seguimiento combinado en las redes sociales, incluidas las principales plataformas Facebook y Twitter, supera los 550 millones .

“Con los euros comenzando a principios de este mes y algunos movimientos de marketing controvertidos en las últimas semanas,” la presencia de Ronaldo se ha disparado “, dijo Mike Bandar, cofundador de HopperHQ.com, que compila la lista anual no oficial de los mejores de Instagram. asalariados. “Hace apenas una semana, confirmó su estatus de rey de Instagram al convertirse en la persona más seguida en la plataforma”.

La lista de los 10 mejores incluye solo otra estrella del deporte, el archirrival de Ronaldo, Lionel Messi , que ocupa el séptimo lugar y puede cobrar casi $ 1.2 millones por publicación.

Seis de los que más ganan son mujeres e incluyen estrellas de alto perfil como Kim Kardashian, Beyoncé, Grande y Selena Gomez. La cantidad estimada que las celebridades podrían cobrar por una publicación patrocinada aumentó considerablemente el año pasado, en parte impulsada por un mayor uso en línea, ya que el público buscaba aliviar el aburrimiento mientras estaba atrapado en casa durante la pandemia de coronavirus.

Ariana Grande puede cobrar hasta 1,51 millones de dólares por una publicación de Instagram. Fotografía: Axelle / Bauer-Griffin / FilmMagic

Johnson, el actor mejor pagado el año pasado, con un ingreso estimado de 87,5 millones de dólares, según Forbes, vio aumentar su tarifa de publicación pagada en 500.000 dólares, mientras que la de Kardashian subió en 560.000 dólares.

“A medida que Covid-19 continúa impactando todas nuestras vidas, parece que Instagram es uno de los pocos lugares que no se vio afectado negativamente por la pandemia”, dijo Bandar. “Dado que la gente usa la aplicación más que nunca, algunos podrían decir que era inevitable que las ganancias alcanzaran su punto máximo. Con un número de seguidores cada vez mayor y la gran cantidad de exposición que tiene cada una de sus publicaciones, no sorprende lo valioso que puede ser el contenido de estas celebridades “.

En diciembre, Ryan Kaji, de nueve años, fue nombrado el YouTuber mejor pagado, ganando aproximadamente 29,5 millones de dólares el año pasado , según Forbes. Kaji, quien gana sus millones “desempaquetando” y revisando juguetes y juegos en YouTube, ha tenido el título durante los últimos tres años. En total, las 10 estrellas de YouTube con mayores ingresos se llevaron a casa 211 millones de dólares en 2020.

HopperHQ compila la lista analizando factores que incluyen el compromiso promedio, la frecuencia con la que publica un Instagrammer y una variedad de variables, incluido el número de seguidores, para estimar lo que una celebridad podría cobrarle a una marca por una publicación patrocinada.

Las 10 estrellas con mayores ingresos en Instagram

Dwayne La Roca Johnson. Fotografía: Giles Keyte / Universal Pictures / Allstar

1 Cristiano Ronaldo – $ 1.6 millones por publicación

2 Dwayne Johnson: 1,52 millones de dólares

Ariana Grande – $ 1.51 millones

4 4 Kylie Jenner – $ 1,49 millones

5 5 Selena Gomez – $ 1,46 millones

6 Kim Kardashian – $ 1.41m

7 Lionel Messi: 1,16 millones de dólares

8 Beyoncé Knowles: 1,14 millones de dólares

9 9 Justin Bieber – $ 1,1 millones

10 Kendall Jenner – $ 1.05 millones

Con información de: The Guardian

Leave a Reply

Back to top button
error: Este contenido está protegido. Gracias.