EntérateMundo

Aumenta a 18 la cifra de fallecidos por derrumbe en Miami-Dade

Los nuevos cuerpos recuperados son los de dos niños, de 4 y 10 años, anunciaron las autoridades.

Las autoridades dieron cuenta este miércoles (30.06.2021) del hallazgo de otros dos cuerpos en el derrumbe parcial de un edificio residencial en Surfside, en Miami-Dade, con la cuenta oficial de fallecidos por el siniestro que se elevó a 18.

En una rueda de prensa, la alcaldesa del condado Miami-Dade, Daniella Levine Cava, dijo que tras la extracción de los dos cuerpos y el cruce de información entre las distintas agencias, el número de desaparecidos bajó a 145 y el de las personas localizadas se mantiene en 139.

La parte que mira al mar del condominio Champlain Towers se desplomó la madrugada del 24 de junio y redujo a escombros más de 50 unidades del total de 136 que tenía, y desde entonces las cuadrillas de rescate bregan por hallar posibles sobrevivientes. 

Los nuevos cuerpos recuperados son los de dos niños, de 4 y 10, años, anunciaron las autoridades. Se trata de los primeros cuerpos de menores hallados hasta el momento. 

Hasta ahora la víctima más joven era una persona de 26 años de origen puertorriqueño. 

También se informó que hay planes de contingencia ante la posibilidad de que llegue el potencial quinto ciclón de la temporada de la cuenca atlántica.    

“Ojo en el trópico” 

Los meteorólogos de EE.UU. vigilan este miércoles una onda tropical en las Antillas Menores y un sistema de baja presión en el Atlántico que podrían convertirse en los próximos días en una depresión y afectar, en algún momento, las tareas de rescate de la víctimas mortales tras el derrumbe del edificio en Florida. 

Estas declaraciones tienen lugar el séptimo día en el que las cuadrillas de rescate remueven los escombros del edificio colapsado en Surfside, en el condado de Miami-Dade. 

Todos los representantes de los organismos de manejo de emergencias que intervinieron en la rueda de prensa dijeron que tienen un “ojo en el trópico” por dos sistemas que están avanzando desde el oeste hacia el mar Caribe. 

Uno de ellos podría convertirse en la tormenta tropical Elsa en unos días. 

A las 21.00 horas GMT, este disturbio estaba localizado a 1.920 kilómetros al este de las islas de Barlovento, según el Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos. 

Por otro lado, se anunció en la rueda de prensa que un equipo del Instituto Nacional de Estándares y Tecnología está ya en el lugar para tomar muestras y estudiar aspectos del estado del edificio con vistas a la investigación sobre la causa del desastre. 

 La parte que mira al mar del condominio Champlain Towers se desplomó la madrugada del 24 de junio y redujo a escombros más de 50 apartamentos del total de 136 que tenía, y desde entonces las cuadrillas de rescate bregan por hallar posibles sobrevivientes.   

Por DW

Leave a Reply

Back to top button
error: Este contenido está protegido. Gracias.