DeporteEntérate

América abrirá el Apertura 2021 como visitante ante Querétaro

Fuentes revelaron a ESPN que Cruz Azul iniciará la defensa de su título ante Mazatlán en el Azteca y Chivas debutará como local ante Atlético San Luis

La cuenta regresiva para el inicio del Apertura 2021 ha comenzado y falta menos de un mes para que vuelva a rodar el balón en las canchas de la Liga MX. El torneo iniciará el 22 de julio y fuentes informaron a ESPN que el primer partido del torneo será en La Corregidora cuando el América de Santiago Solari haga su presentación en el torneo contra los Gallos Blancos de Héctor Altamirano. Ese mismo jueves, pero en la frontera, los Xolos de Tijuana reciben la visita de los Tigres en el debut oficial de Miguel Herrera al frente de la institución regiomontana

Para el viernes la primera jornada tendrá dos partidos más. En Aguascalientes Necaxa recibirá la visita del subcampeón Santos Laguna, mientras que en Ciudad Juárez Ricardo Ferretti hace su presentación al frente de los Bravos cuando se mida al Toluca de Hernán Cristante.

La Jornada 1 continuará el sábado con el duelo entre Pachuca y León en el Estadio Hidalgo, los Rayados de Monterrey le harán los honores al Puebla de Nicolas Larcamón, mientras que por la noche el campeón Cruz Azul hace su presentación en el torneo en el Estadio Azteca ante el Mazatlán FC del español Beñat San José, mientras que las Chivas debutarán en casa frente al Atlético de San Luis.

La primera fecha cerraría el domingo a medio día en Ciudad Universitaria con los Pumas de la Universidad midiéndose ante los Rojinegros del Atlas que buscarán su primera victoria como visitante en el torneo.

Respecto a los Clásicos, el América vs. Chivas está programado para la jornada 10, el América contra Pumas se disputará en la fecha 12, mientras que el Cruz Azul contra América se disputará en la jornada 16, partido que se jugará a solo dos fechas de terminar el torneo regular y que podría ser definitivo para las aspiraciones de Liguilla de ambos clubes.

El Clásico Regiomontano se disputará en la novena fecha en la casa de los Rayados de Monterrey. El duelo en principio está programado para el 19 de septiembre a las 21:00 en lo que será un nuevo choque entre Javier Aguirre y Miguel Herrera. Por su parte, el Clásico Tapatío se jugará en la jornada 12 en la casa del Rebaño, choque que tentativamente se llevará a cabo el sábado 2 de octubre a las 19:00 horas.

El torneo regular terminaría el próximo 7 de noviembre para de inmediato dar paso a la ronda de repechaje y posteriormente la liguilla del futbol mexicano; el calendario del Apertura 2021 contempla tres jornadas dobles, una será en la fecha 5, una más en la 11 y la otra en la semana 14 para reducir los tiempos de competencia y abrir espacio a más duelos dentro de la actividad internacional de los clubes mexicanos.

Cabe destacar que varios partidos del Apertura 2021 están sujetos a posibles cambios de horarios y días que dependerán de la actividad de los clubes aztecas en la Liga de Campeones de la CONCACAF y en la Leagues Cup que hará su presentación en este torneo, además de que también se contempla entre las jornadas 6 y 7 que los clubes cedan algunos jugadores para el duelo frente a las estrellas de la MLS.

Con información de: ESPN

Leave a Reply

Back to top button
error: Este contenido está protegido. Gracias.