Municipios

Tekax se pinta de colores

Tekax, Yucatán. Con el fin de crear conciencia y reclamar un trato igualitario, incluyente y tolerante, se realizó la primera marcha LGBT+, en la que participaron cientos de tekaxeños.

En un ambiente de algarabía, color y libertad, la comunidad de lesbianas, gay, bisexuales, transexuales y más tomaron las principales calles de la ciudad para conmemorar el día internacional del orgullo gay.

Tomando en cuenta las medidas sanitarias para evitar contagios por el Covid19, los participantes de la marcha llevaban la bandera distintiva de la comunidad LGBT+, además llevaban pancartas pidiendo respeto y tolerancia a la diversidad sexual y de género.

El contingente partió del parque de la colonia “padre eterno” para recorrer varias calles y rematar en el distribuidor vial “Ricardo Palmerín”, donde se realizó un pequeño festival para el deleite de los asistentes.

Como parte del respaldo y uniéndose a la conmemoración del día internacional del orgullo LGBT+, el palacio municipal de Tekax se iluminó de colores para manifestar inclusión, respeto y libertad.

Leave a Reply

Back to top button
error: Este contenido está protegido. Gracias.