EntérateYucatán

Sin contratiempo inició vacunación a los de 30: Vila Dosal

Este martes dio inicio la vacunación a personas de entre 30 y 39 años en el municipio de Mérida, que a decir del gobernador comenzó “sin ningún contratiempo, todo funcionando en orden, con mucha eficiencia”.

“Normalmente siempre el primer día de un grupo de edad es un poco complicado, pero la verdad es que hoy no habido ni un problema en ninguno de los módulos.”

Asimismo, Vila Dosal invitó a las personas que por alguna razón no se vacunaron en las etapas anteriores a acudir durante estos días para recibir su primera dosis o su segunda en dado caso.

“De preferencia les pedimos que vayan después de las 2, 3 de la tarde cuando baja la afluencia en los módulos”.

No sobran vacunas

Preguntado sobre qué se hacen con los sobrantes de las vacunas, el gobernador explicó que a la par de la vacunación a los de 30, en el caso de Mérida, también aplican vacunas a mujeres embarazadas y rezagados, por lo que prácticamente no se tiran ni se regresan.

Por otra parte, dijo que hasta el momento no hay fecha para la aplicación de segundas dosis a personas de 40 a 49 años de Mérida.

Aplican 10,395 vacunas en interior del estado

De acuerdo con el reporte diario, en Yucatán se aplicaron 10,395 vacunas el día de ayer en personas de 40 a 40 años, informó en conferencia de prensa el gobernador Mauricio Vila Dosal.

Específicamente se aplicaron 320 en Chemax, 1,569 en Acanceh, 558 en Akil, 796 en Baca, 780 en Buctzotz, 715 en Cacalchén, 632 en Celestún, 320 en Cenotillo, 972 en Conkal, 280 en Chacsinkín, 240 en Chankom, 1,000 en Oxkutzcab y 2,213 en Progreso.

Hoy continuó la vacunación de este grupo de edad y se inició la aplicación de dosis en Dzilam de Bravo, Espita, Hocabá, Hoctún, Homún, Huhí, Hunucmá, Ixil, Izamal, Kantunil, Kaua y Kinchil.

Mañana 30 de junio, igualmente en este rubro de edad, inicia en los municipios de Chichimilá, Chocholá, Kopomá, Mama, Maní, Maxcanú, Mayapán, Mocochá, Muxupip, Opichén, Panabá, Quintana Roo y Samahil.

Leave a Reply

Back to top button
error: Este contenido está protegido. Gracias.