CampecheEntérate

Por Covid, cierran museos y cancelan actividades culturales y deportiva

La Secretaría estatal de Salud también refuerza operativo anti-Covid “Esperanza” en los 13 municipios del estado.

CAMPECHE, Cam. 29 de junio del 2021.- A partir de las medidas más estrictas anunciadas por la Secretaría estatal de Salud, ante el avance del Covid-19, se cerraron los museos y se cancelaron las actividades culturales programadas para los próximos días, así como las actividades deportivas.

El Centro del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) Campeche informó que sus cuatro museos, el de Arqueología Maya del Camino Real en Hecelchakán, el de Arquitectura Maya en el Baluarte de la Soledad, el de Arqueología Subacuática en el Fuerte de San José El Alto y el de Arqueología Maya del Fuerte de San Miguel permanecerán cerrados hasta nuevo aviso.

En tanto, la Secretaría estatal de Cultura (Secult) manifestó que suspende los espectáculos multimedia de la Biblioteca Central y el de las Fuentes Marinas, al igual que otras actividades presenciales.

Igualmente, el Instituto del Deporte de Campeche (Indecam) dio a conocer que fueron suspendidas todas las actividades en las unidades deportivas del estado a partir de hoy, “debido a las nuevas disposiciones de la Secretaría de Salud”.

Por su parte, la Secretaría de Salud extendió el operativo anti-Covid “Esperanza” hacia todas las ciudades, colonias, barrios y mercados de los 13 municipios del estado.

“Para dar a conocer el objetivo de las nuevas disposiciones del semáforo epidemiológico en el estado de Campeche, promotores de la Salud visitaron establecimientos comerciales, para mantenerlos informados y exhortarlos a cumplir las acciones necesarias para evitar posibles contagios de Covid-19 dentro de sus instalaciones”, indicó.

Leave a Reply

Back to top button
error: Este contenido está protegido. Gracias.