EntérateMundo

Los autos voladores serán una realidad para 2030, dice el director de Hyundai para Europa

Michael Cole dice que la movilidad aérea urbana podría liberar la congestión y ayudar con las emisiones en las ciudades

Los autos voladores serán una realidad en las ciudades de todo el mundo a fines de esta década, según un fabricante de automóviles líder, y ayudarán a reducir la congestión y las emisiones de los vehículos.

Michael Cole, director ejecutivo de las operaciones europeas de la marca de automóviles surcoreana Hyundai, dijo que la firma había realizado algunas “inversiones muy importantes” en la movilidad aérea urbana, y agregó: “Creemos que realmente es parte del futuro”.

Cole admitió: “Hay algún tiempo antes de que realmente podamos hacer que esto despegue.

“Creemos que para la última parte de esta década, ciertamente, la movilidad aérea urbana ofrecerá una gran oportunidad para liberar la congestión en las ciudades, para ayudar con las emisiones, ya sea la movilidad dentro de la ciudad en el aire o incluso entre ciudades”.

Dijo en una conferencia del grupo industrial Society of Motor Manufacturers and Traders: “Es parte de nuestra solución futura de ofrecer soluciones de movilidad inteligentes e innovadoras”.

La compañía mostró su concepto de automóvil volador , desarrollado en conjunto con la empresa de viajes compartidos Uber , en el Consumer Electronics Show en Las Vegas en enero de 2020.

Hyundai también participa en el primer aeropuerto del Reino Unido sin pista , diseñado para aviones que son capaces de despegar y aterrizar eléctricos verticales (eVTOL), cuya apertura está prevista para Coventry a finales de este año.

El “aeropuerto urbano” podría ser utilizado por aviones, incluidos taxis aéreos y drones de reparto autónomos.

Por The Guardian

Leave a Reply

Back to top button
error: Este contenido está protegido. Gracias.