Quintana Roo

Llega primer crucero a Mahahual, después de 15 meses

Mahahual, Quintana Roo. Luego de 15 meses de inactividad, el Crucero Celebrity Edge se convirtió este día en el primero en arribar a la terminal de cruceros Costa Maya y el primero que lo hace teniendo como Home Port un puerto en los Estados Unidos.

El crucero zarpó el sábado desde Fort Lauderdale Florida, en los Estados Unidos, y es también el primer crucero en partir de un puerto estadounidense desde que la pandemia de Coronavirus paralizó a este sector turístico. El Celebrity Edge atracará mañana 30 de junio en Cozumel, que hasta ahora había sido el primer puerto en recibir cruceros.

La noticia es alentadora para Mahahual, donde está la terminal Costa Maya, y Cozumel, principales destinos de cruceros en el Caribe, luego de la suspensión de la actividad por más de 500 días.

El Celebrity cuenta con un cupo limitado de viajeros del 40% de su capacidad, y EL 99% de sus mil 100 pasajeros están vacunados contra el Covid-19.

Los trabajadores del muelle Gran Costa Maya, habitantes y prestadores de servicios turísticos de Mahahual, recibieron a la embarcación Celebrity Edge. La bienvenida de los pasajeros se realizó de manera privada para evitar contagios y ante la recomendación de las autoridades sanitarias.

Cabe resaltar que, con el reinicio de la actividad de cruceros, los establecimientos turísticos de Mahahual también tienen que tramitar el certificado sanitario que otorga la Secretaría de Turismo en materia de Covid-19.

Leave a Reply

Back to top button
error: Este contenido está protegido. Gracias.