EntérateMundo

Con la variante Delta más contagiosa, algunos funcionarios están emitiendo una nueva guía de máscara.

(CNN) -La variante Delta más peligrosa y más transmisible se ha extendido a casi todos los estados de EE. UU., Lo que ha alimentado las preocupaciones de los expertos en salud sobre los picos de Covid-19.

Se espera que la variante se convierta en la cepa de coronavirus dominante en Estados Unidos , dijo el director de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades. Y con la mitad de los EE. UU. Aún sin vacunar por completo, los médicos dicen que podría causar un resurgimiento de Covid-19 en el otoño, al igual que los niños demasiado pequeños para vacunarse regresan a la escuela .

En el condado de Los Ángeles, el ritmo de propagación de Delta ha llevado a los funcionarios a restablecer la guía de máscaras para espacios públicos interiores, independientemente del estado de vacunación.

La nueva guía de mascarilla voluntaria es necesaria hasta que los funcionarios de salud puedan “comprender mejor cómo y a quién se está propagando la variante Delta”, dijo el departamento de salud pública del condado.

La vacuna Pfizer / BioNTech ha demostrado tener una eficacia del 88% contra las infecciones sintomáticas causadas por la variante Delta , dos semanas después de la segunda dosis. Aquellos que están solo parcialmente vacunados tienen una protección significativamente menor .

Y la vacuna de Moderna se encontró en experimentos de laboratorio para trabajar contra nuevas variantes como la cepa Delta, dijo la compañía el martes. Los investigadores utilizaron muestras de suero de ocho participantes tomadas una semana después de recibir su segunda dosis de vacuna.

Pero la propagación del coronavirus está superando a las vacunas , dijo la Organización Mundial de la Salud. Y cuanto más se propaga el coronavirus entre las personas no vacunadas, más oportunidades tiene de mutar en variantes más preocupantes.

Ahora se ha demostrado que la variante Gamma es más resistente a las vacunas y los tratamientos con anticuerpos . La semana pasada, la OMS dijo que incluso aquellos que están completamente vacunados deben usar máscaras en lugares con altas tasas de propagación de Covid-19.

Muchos estados no han restablecido los mandatos de máscaras para el próximo año escolar, incluido Nueva Jersey, donde no se requerirán máscaras “a menos que el distrito decida hacer un protocolo”, dijo el lunes el gobernador Phil Murphy.

Pero eso podría cambiar si la situación empeora, dijo.

Cómo ayudar a los niños a volver a la escuela en persona y de forma segura

Para los padres de niños de 12 años en adelante, ahora es el momento de vacunar a los niños para la escuela, dijo el Dr. Ashish Jha, decano de la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Brown.

“Mi mensaje es muy claro: debe vacunar a sus hijos”, le dijo a CNN el lunes.

“Tengo dos adolescentes, los cuales se han vacunado. El perfil de seguridad de estas vacunas es realmente extraordinario, y son mucho, mucho más seguros que contraer Covid”.

Ha habido informes extremadamente raros de miocarditis o inflamación del músculo cardíaco y pericarditis o inflamación del revestimiento exterior del corazón, después de las vacunas Pfizer / BioNTech o Moderna, según los CDC.

Los síntomas pueden incluir dificultad para respirar, dolor en el pecho o la sensación de latidos cardíacos rápidos. “Los pacientes generalmente pueden regresar a sus actividades diarias normales después de que mejoran sus síntomas”, dice la agencia.

“Los beneficios conocidos y potenciales de la vacuna COVID-19 superan los riesgos conocidos y potenciales, incluido el posible riesgo de miocarditis o pericarditis”, dice el CDC.

“Los CDC continúan recomendando la vacuna COVID-19 para todas las personas mayores de 12 años”.

La cepa Delta se ha asociado con 2,61 veces más riesgo de hospitalizaciones en comparación con la cepa previamente dominante en el Reino Unido.

En los EE. UU., Los puntos calientes como Missouri también están experimentando un aumento de las hospitalizaciones debido a la variante Delta . Los hospitalizados ahora son más jóvenes que los hospitalizados durante el aumento invernal de Covid-19.

“Las personas que se encuentran al final de la adolescencia e incluso a los 20 años están siendo hospitalizadas y necesitan el uso de ventiladores”, dijo Katie Towns, directora interina del Departamento de Salud del condado de Springfield-Greene.

El análisis de riesgo-beneficio entre recibir Covid-19 y vacunarse es “una obviedad”, dijo Jha.

“Conseguir Covid en sí es mucho peor”, dijo.

Con algunas escuelas comenzando a principios de agosto, los padres de niños de 12 años o más necesitarían vacunar a sus adolescentes pronto para estar protegidos antes del año escolar.

La vacuna Pfizer / BioNTech es la única autorizada para niños mayores de 12 años. Requiere dos dosis, espaciadas con tres semanas de diferencia, y la vacuna no se activa por completo hasta dos semanas después de la segunda dosis.

Por lo tanto, tomará cinco semanas desde la primera dosis de la vacuna Pfizer / BioNTech para estar completamente vacunado.

Algunas vacunas ofrecen años de protección, muestra un estudio

Un nuevo estudio sugiere que la vacuna Pfizer / BioNTech de dos dosis debería mantener la respuesta inmune durante años, a diferencia de las vacunas contra la gripe que necesitan un refuerzo anual.

El cuerpo humano produce anticuerpos para atacar y neutralizar a un invasor como un virus, pero los anticuerpos típicamente mueren con el tiempo. Para garantizar una respuesta a largo plazo, el cuerpo necesita poder producir más anticuerpos que puedan responder específicamente a ciertos virus a través de las células B.

Investigadores de la Universidad de Washington en St. Louis encontraron que las personas que recibieron ambas dosis de la vacuna Pfizer / BioNTech tenían pequeñas fábricas llamadas centros germinales que producen células B que deberían reconocer específicamente el nuevo coronavirus, lo que significa que existe la posibilidad de una protección duradera, según a un estudio publicado en la revista Nature.

Covid-19, no la vacuna, puede ser peligroso para las mujeres embarazadas

Con muchos mitos populares sobre las vacunas Covid-19 , los expertos en salud quieren reiterar que las vacunas no afectarán la fertilidad .

Y las mujeres embarazadas tienen un riesgo mucho mayor de complicaciones por Covid-19 que por las vacunas Covid-19, dijo el Dr. Anthony Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas.

“Decenas, decenas y decenas de miles de personas” han recibido la vacuna mientras estaban embarazadas y antes de quedar embarazadas, dijo Fauci el lunes.

Y a diferencia de las vacunas, Covid-19 puede ser especialmente peligroso durante el embarazo, dijo Fauci.

“La madre puede tener un evento adverso del embarazo, al igual que el feto” con Covid-19, dijo.

“Lo mejor que uno puede hacer para protegerse es vacunarse”.

Con información de: CNN

Leave a Reply

Back to top button
error: Este contenido está protegido. Gracias.