EntérateSororidad

Presta Infonavit a parejas del mismo género 

En Yucatán se han colocado 348 créditos 

De Mayo del 2019 a Junio del 2021, el Infonavit ha prestado 348 créditos para vivienda a personas del mismo género, ya sea a cónyuges o en el programa “unamos crédito”. 

“En el marco del Día del Orgullo LGBTI+, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) ratifica su compromiso con promover el respeto, la inclusión y la adecuada atención de todas las y los trabajadores, sin importar su identidad de género o preferencia sexual”.

“Como parte de este objetivo, el Instituto ha impulsado activamente el acceso de las parejas del mismo sexo a una solución hipotecaria, otorgando –entre mayo de 2019 y junio de 2021– 21 mil 226 créditos a nivel nacional, en beneficio de 10 mil 613 parejas, lo que generó una derrama económica superior a los 7 mil 332 millones de pesos”, de acuerdo con el Instituto. 

Por tipo de financiamiento, mil 238 se ejercieron a través de Crédito Conyugal Infonavit, en beneficio de 619 matrimonios igualitarios, y 19 mil 988 financiamientos se originaron con Unamos Créditos, esquema que permite a dos personas adquirir una vivienda de forma conjunta sin necesidad de estar casados, beneficiando así a 9 mil 994 parejas del mismo sexo.

En Yucatán son 10 créditos conyugales y 318 de “unamos crédito”. 

“El compromiso del Instituto con la diversidad sexual y no discriminación ha sido reconocido por diversos organismos, como la firma global de consultoría Great Place To Work (GPTW), quien distinguió en 2020 al Infonavit como el mejor lugar para trabajar en la categoría diversidad e inclusión”, informó el Instituto.

Leave a Reply

Back to top button
error: Este contenido está protegido. Gracias.