Yucatán

Yucatán, cerca del millón de vacunados, casi la mitad de la población

A este ritmo en agosto estarían vacunando a grupo de 18 a 29 años

Cerca de 1 millón de ciudadanos en Yucatán han sido vacunados contra el Covid con al menos una dosis, lo que significa el 42 por ciento del total de la población, de acuerdo con datos de la Secretaría de Salud del Estado y del INEGI.

El último censo de población refleja que en el Estado habitan 2 millones 320 ciudadanos y de acuerdo con la Secretaría de Salud del Estado, se han vacunado 962 mil ciudadanos contra el Covid, hasta el Martes, es decir sin contar el avance de ayer Miércoles y hoy Jueves.

Hasta el día de ayer han llegado a Yucatán 1 millón 177 mil 685 dosis de vacunas contra el Covid, y se han aplicado a 962 mil ciudadanos, algunos ya tienen las dos dosis y otros fueron de una sola dosis, según la vacuna aplicada.

El avance en la vacunación, muestra que en el Estado por lo menos 4 de cada 10 ciudadanos ya está vacunado y se prevé que esta cifra aumente aceleradamente, ya que el registro para el grupo de 30 a 39 años está abierto y podría aplicarse en los siguientes días, por lo que el mes de Julio, podría cerrar con vacunación de al menos una dosis a partir de los 30 años.

Quedando para el mes de Agosto el grupo de mayores de 18 a 29 años.

La estrategia de la vacunación podría contrarrestar la escalada de contagios, como sucedió en Estados Unidos, donde la vacunación masiva, redujo la ola de contagios.

La mitad de Mérida

Y del casi millón de vacunados en el Estado, la mitad son de Mérida. Las cifras son que se han vacunado 962 mil ciudadanos de los cuales:

-139 mil son del grupo de mayores de 60
-103,455 del grupo de 50 a 59
-133 mil del grupo de 40
-61 mil 45 personal educativo (70 por ciento ubicado en Mérida).

Sin contar con la vacunación al personal médico. Se prevé que entre el viernes y sábado lleguen más vacunas y podrían destinarse al grupo de los 30, aunque aún no se ha definido.

Leave a Reply

Back to top button
error: Este contenido está protegido. Gracias.