Clima

Temporal de lluvias para los siguientes días en la Península

A punto de finalizar el mes de junio, se mantendrá el pronóstico de tormentas en gran parte de la Península de Yucatán, asociado a una vaguada profunda, la cual generará tiempo severo, el paso de una onda tropical al sur de la región y el ingreso de aire marítimo tropical, esta combinación de sistemas, generará descargas eléctricas, acompañada de vientos fuertes en zonas de lluvia, así como la caída de granizo para este sábado.

Las tormentas se presentarán en rangos de fuertes a muy fuertes principalmente en zonas del centro y suroeste de Yucatán, norte y sur de Campeche, así como la zona centro de Quintana Roo. Las temperaturas máximas disminuirán en rangos debido a los nublados generados entre los 32 °C a 37 °C, en Yucatán y Campeche, mientras que en Quintana Roo será alrededor de los 35°C, por el contenido de humedad, la sensación de “bochorno” se presentara durante las tardes, las mínimas al amanecer oscilarán en los 20 °C y 25 °C. El viento soplara del Este-Sureste y Este-Noreste con rachas de 40 km/h en zonas costeras.

Zona de baja presión con potencial ciclónico frente las costas de Gurrero, mantiene 80% de probabilidad para desarrollo ciclónico en las próximas 48 horas, debido a su evolución podría llevar el nombre de “Enrique”. En los siguientes días, una nueva onda tropical en el mar Caribe muy activa, podría generar algún disturbio tropical, sin embargo, se recomienda estar pendiente de las actualizaciones.

Probabilidad de lluvias en Mérida

En los siguientes días predominará cielo parcialmente nublado, incrementando los nublados por la tarde, con probabilidad de tormentas dispersas en la capital yucateca. Las temperaturas máximas entre los 33°C y 36°C, mientras que las mínimas al amanecer serán alrededor de los 24°C, viento dominante del Este-Sureste de 15 a 25 km/h.

Leave a Reply

Back to top button
error: Este contenido está protegido. Gracias.