Quintana Roo

Matan a cuatro en Tulum, tres en playas del Parque Nacional

Cancún, Q. Roo, 24 de junio. – Cuatro personas fueron asesinadas hoy en el municipio de Tulum en momentos y sitios distintos, tres de ellas en la zona de playas y una más en un asentamiento irregular en la ciudad.

El primer evento fue reportado a las 12:30 horas, en Playa Paraíso, en donde operan hoteles dentro del polígono decretado como Área Natural Protegida del Parque Nacional Tulum, a casi un kilómetro de distancia de la zona arqueológica.

Conforme a reportes preliminares, personas armadas abrieron fuego en contra de tres hombres. Uno de ellos murió y su cuerpo quedó tendido en la playa; otro, fue herido y desfallecía en la zona de camastros, pero finalmente murió.

El tercero corrió para salvarse e intentó esconderse en un hotel, localizado en una playa contigua, pero fue alcanzado y asesinado.

Al recibir el reporte, elementos de Seguridad Pública de Quintana Roo, personal de la Dirección de Protección Civil y de la Fiscalía General del Estado (FGE) acudieron a la zona, que fue acordonada. Peritos levantaron indicios y los cuerpos fueron llevados al Servicio Médico Forense.

La policía local implementó un operativo de búsqueda para dar con los responsables.

Horas después, casi a las dos de la tarde, un nuevo reporte movilizó a las autoridades. Una cuarta persona fue asesinada, pero en un asentamiento irregular, conocido como Colonia 2 de octubre.

Esta invasión es considerada la más grande del municipio de Tulum y colinda con el desarrollo turístico Aldea Zamá.

Leave a Reply

Back to top button
error: Este contenido está protegido. Gracias.