Yucatán

Hoy finalizaron clases algunas escuelas, otras, la próxima semana

Algunas escuelas particulares finalizaron hoy Jueves el ciclo escolar 2020-2021 y dejaron las últimas 2 semanas del calendario educativo para festivales y entrega de calificaciones, así como preparativos para Cursos de Verano.

De acuerdo con el Calendario escolar del ciclo 2020-2021, el cierre es el Viernes 9 de Julio, pero algunas escuelas particulares cerraron desde hoy Jueves 24 de Junio: “aprovechando el Viernes de Consejo Técnico y dejar tiempo para el cierre de actividades, como caravanas”, relató una maestra.

Información de padres de familia detalla que sus pequeños tuvieron hasta el día de hoy clases a distancia y a partir del Lunes ya no habrá conexiones, sino entrega de calificaciones y los preparativos para las caravanas de cierre de ciclo escolar o actividades en línea.

En el caso de las escuelas públicas, los maestros han informado que las actividades educativas concluyen el Viernes 2 de Julio y la última semana del calendario escolar, será para entrega de calificaciones.

Algunos docentes han preparado actividades de cierre para sus alumnos a la distancia, así como ceremonias o festividades de graduación, que están organizando para la última semana del ciclo, es por ello que finalizan las clases la próxima semana.

Para algunos estudiantes, el Verano comienza desde esta tarde, para algunos la próxima semana y para la gran mayoría entre el 6 y 9 de Julio.

Algunas escuelas particulares preparan cursos de verano presenciales, por lo que alistaron el cierre educativo para iniciar con las actividades el Lunes 12.

Leave a Reply

Back to top button
error: Este contenido está protegido. Gracias.