EntérateMundo

Hermana de la Primera Dama de Paraguay, argentinos y venezolanos, entre los desaparecidos tras derrumbe de edificio en Miami

En total las autoridades indicaron que hay 99 personas de las que no se sabe su paradero tras la emergencia.

Las autoridades estadounidenses informaron qué continúan buscando a 99 personas que se hospedaban en el edificio residencial que se derrumbó esta madrugada en Miami, entre ellos habrían 9 argentinos y 6 paraguayos, según reportan sus respectivos consulados en Miami.

Previamente, medios argentinos reportaban cuatro connacionales desaparecidos, pero según el último reporte de la Cancillería de Argentina esta cifra aumentó a diez durante las últimas horas. De ellos, se identificó a un matrimonio junto a su hija de 6 años. Más tarde la Cancillería reveló que encontraron con vida a uno.

Por su parte, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Paraguay, a través del Consulado General en Miami, informó que hasta ahora hay seis ciudadanos paraguayos desaparecidos identificados como Luis Pettengill, Sophia López Moreira, Lady L. Villalba, y tres menores de edad.

Sophia López-Moreira es hermana de la primera dama de Paraguay, Silvana López-Moreira, y por ello el mandatario Mario Abdo Benítez suspendió sus actividades oficiales durante este jueves.

Mientras que desde la cancillería chilena detallaron que el Consulado General de Chile en Miami indica que, por ahora, no hay reporte de chilenos afectados por el derrumbe.

Por su parte, el Consulado de Venezuela dijo que varios de sus ciudadanos están desaparecidos en el derrumbe.

Brian Fincheltub, director de asuntos consulares de Venezuela, escribió en Twitter que han identificado a cuatro ciudadanos que se encuentran en el edificio.

«Ya estamos en contacto con las autoridades que buscan y sus familias», prosiguió.

La emergencia ocurrió cerca de las 2.00 horas en el complejo residencial ubicado entre las calles 88 y Avenida Collins en la localidad de Surfside (9 kms de Miami Beach). Por ahora, no hay claridad de que provocó el colapso del complejo residencial.

Tras 10 horas de la emergencia continúan las labores de rescate con al menos 80 unidades de policías y múltiples miembros de cuerpos de bomberos. Además debido al trabajo de los equipos de rescate se mantienen cerradas las calles 85 y la 96.

Con información de: La Tercera y CNN

Leave a Reply

Back to top button
error: Este contenido está protegido. Gracias.