Mundo

Departamentos del derrumbe en Miami estaban ocupados; prepárense para malas noticias, advierte el Gobernador

El Departamento de Bomberos de Miami, Florida, ha dado cifras a cerca de los desaparecidos, los cuales suman 99 hasta ahora. Por otra parte, 35 personas han sido rescatadas.

En una conferencia de prensa en Hillsborough Community College el jueves por la mañana, el gobernador Ron DeSantis dijo que el rápido trabajo de los socorristas salvó vidas después del colapso parcial en el condominio Champlain Towers en Surfside, pero advirtió: “Nos estamos preparando para una mala noticia dada la destrucción que estamos viendo “.

El gobernador dijo que había hablado con los alcaldes de Surfside y Bal Harbour y que viajaría al área más tarde en la mañana.

“Solo quiero agradecer a todos los que respondieron al colapso del condominio en Surfside, y teníamos una estructura importante y un lado colapsó en las primeras horas de la mañana”, dijo.

“Los socorristas pudieron salvar a mucha gente. Van a estar pasando por más y, ya sabes, es una situación muy, muy trágica, así que esperamos lo mejor en términos de recuperaciones adicionales, aunque nos estamos preparando para algunas malas noticias solo por la destrucción que estamos sufriendo. vidente.”

DeSantis dijo que viajará al área “en breve” y que el estado brindará asistencia “de cualquier manera que podamos”. “Pero creo que la respuesta rápida fue muy importante y creo que salvó vidas”, dijo. . “Así que quiero agradecer a la gente por su valentía al hacer eso”.

Los otros líderes electos de Florida también ofrecieron su apoyo. El senador republicano Rick Scott dijo que habló con el jefe de bomberos de Miami-Dade, Alan Cominsky, y el director de policía, Alfredo ‘Freddy’ Ramírez.

“Ann y yo estamos orando por todos los afectados por la terrible tragedia en Surfside y por todos nuestros valientes socorristas que trabajan en la búsqueda y el rescate”, dijo Scott.

El senador republicano de Florida Marco Rubio tuiteó: “El incendio de Miami-Dade tiene uno de los mejores equipos de búsqueda y rescate urbano del mundo y han estado en la escena durante horas buscando víctimas y sobrevivientes”.

La representante republicana de Estados Unidos, María Elvira Salazar, cuyo distrito incluye Surfside, tuiteó sus condolencias.

“Esto es realmente devastador”, dijo Salazar. “Mis oraciones están con todas las familias y nuestra valiente policía de Miami Beach y los bomberos de Miami-Dade que luchan las veinticuatro horas del día para salvar vidas”.

La representante demócrata de Estados Unidos, Debbie Wasserman Schultz, quien también representa a Surfside, dijo que espera que las bajas sean limitadas.

“Mis oraciones están con Surfside mientras los rescatistas de todo el sur de Florida trabajan incansablemente para localizar y salvar a los residentes”, tuiteó Wasserman Schultz. “Si bien los detalles aún están surgiendo, oramos para que las víctimas sean limitadas y los primeros en responder estén seguros mientras abordan este horrible colapso”.

Se desconoce el paradero de 99 personas

Se desconoce el paradero de 99 personas después del colapso del edificio en Surfside, según el portavoz del Departamento de Policía de Miami-Dade, Álvaro Zabaleta.

Informes anteriores indicaban que 51 personas estaban desaparecidas en el incidente en los condominios Champlain Towers South. El Departamento de Bomberos de Miami, Florida, había dado cifras sobre, cuando menos, 61 personas desaparecidas.

Los equipos de rescate indicaron que 35 personas fueron rescatadas, 10 de las cuales fueron tratadas en el lugar y el resto fueron trasladadas a los hospitales.

Con información de: miamiherald.com

Leave a Reply

Back to top button
error: Este contenido está protegido. Gracias.