Yucatán

¿Hay beneficios para los créditos activos en Infonavit?

Reformas al Instituto permiten cobranza social y apoyo solidario

Las reformas al Infonavit también benefician a los créditos activos, con cobranza social y apoyo solidario; sin embargo, se mantienen las condiciones de tasas de interés, pagos y todo lo acordado en el contrato inicial.

De acuerdo con información de la delegación del Infonavit en Yucatán, en los últimos 10 años, el Instituto ha colocado 140,556 créditos y el 15 por ciento de ellos se beneficia con los cambios en el Instituto.

La información detalla que todos los créditos activos entran en la estrategia de cobranza social y desde el 21 de Mayo al 30 de Junio se tendrán 13 mil créditos que entran esta estrategia, donde se acompaña al trabajador para que pueda pagar su crédito.

De estos 13 mil créditos, 5 mil tienen el beneficio que el Instituto aporta el 50 por ciento para liquidar el crédito y se trata de trabajadores que han estado al corriente en sus pagos y son definidos desde las oficinas centrales de la Ciudad de México.

Otros 9 mil créditos están en el apoyo solidario de 18 meses para reducir el pago de sus mensualidades entre 25 a 75 por ciento.

Estos beneficios son para los créditos activos, ya que los nuevos créditos entran de lleno al beneficio de contratos en pesos, con tasas bajas a pagos fijos y con la opción de comprar terreno o casa o remodelar y pedir tantos créditos pague el trabajador.

Leave a Reply

Back to top button
error: Este contenido está protegido. Gracias.