EntérateYucatán

Viernes, último consejo técnico escolar

Ciclo 2020-2021 termina el Viernes 9 de Julio; posible arranque, el 31 de Agosto

Este Viernes 24 de Junio no hay clases en la educación básica, ya que se realizará el último Consejo Técnico escolar, en el que los docentes analizarán el ciclo educativo y los retos por venir en el siguiente periodo educativo.

De acuerdo con el calendario escolar, el ciclo educativo finaliza el Viernes 9 de Julio, por lo que las vacaciones de Verano comienzan el Lunes 12 de Julio.

Aún quedan 3 semanas de este ciclo escolar 2020-2021 que ha sido marcado por la pandemia, ya que maestros y alumnos han tenido que realizar sus actividades a distancia, ya sea con clases por plataforma o con videos, mensajes de voz y otras herramientas para aprender.

Esta semana será corta por el último Consejo Técnico escolar y las próximas 2 semanas se prevé que los alumnos tengan actividades a la distancia de cierre escolar, y algunos con graduaciones en línea.

Para los estudiantes este ciclo escolar en medio del Covid, no les ha permitido ver y convivir con sus compañeros, aprender y socializar con ellos.

Y la expectativa para el siguiente ciclo escolar, que podría iniciar el 31 de Agosto, es que puedan iniciar en el llamado modelo híbrido, que significa que algunos alumnos asistirán a la escuela 2 días y el resto otros 2 días, quedando elViernes para que asistan los alumnos que requieran mayor atención de regularización.

Todo esto, siempre y cuando haya semáforo verde en la Entidad.

Leave a Reply

Back to top button
error: Este contenido está protegido. Gracias.