CampecheEntérate

Llega operativo emergente anti-Covid a Calkiní y Hecelchakán


La brigada de la Jurisdicción Sanitaria número 1 concientizó a la ciudadanía en las principales calles de estas cabeceras municipales, promovió la salud, desinfectó establecimientos y sitios públicos.


CAMPECHE, Cam. 20 de junio del 2021.- La Secretaría estatal de Salud informó que, a través del personal de la Comisión de Prevención contra Riesgos Sanitarios de Campeche (Copriscam), realizó un operativo de vigilancia y protección contra el Covid-19, promoción de la salud, fomento sanitario, desinfección de establecimientos y sitios públicos en las cabeceras de Hecelchakán y Calkiní.


La dependencia sanitaria manifestó que además de la búsqueda intencionada de casos de personas que tengan síntomas y puedan cumplir con la definición de sospechoso a Covid-19, el personal de Salud exhorta en todo momento a los ciudadanos a seguir avanzando hacia la consolidación de una nueva cultura preventiva, con la campaña “Que se haga costumbre” el lavado de manos, uso obligatorio y correcto del cubrebocas, etiqueta respiratoria y sana distancia.


Mencionó que en Calkiní, se tomaron 11 pruebas rápidas de Covid-19, siendo estas negativas y notificadas a los pacientes, también en Hecelchakán se realizaron actividades de promoción a la salud, recordando la sana distancia, estornudo de etiqueta, higiene de manos y uso de cubrebocas.


En total, detalló, se visitaron 82 comercios: 22 de alimentos, 12 de abarrotes, 38 general y 10 centros de trabajo; en los comercios, 67 contaban con gel antibacterial, con sana distancia, 45; en 74, el uso de cubrebocas; lavamanos, en 41; con tapete sanitizante, 42, y entrega de material informativo, 60.


Con el operativo, agregó, se orientó a 164 personas, se aplicaron 60 calcomanías de las medidas sanitarias, 20 cubrebocas y 60 viseras con careta protectora.


“El personal de la Copriscam inspeccionó 22 establecimientos en Hecelchakán, donde levantaron 22 cédulas de vigilancia al cumplimiento de medidas higiénicas, se orientó a 110 personas con la implementación y cumplimiento de las medidas sanitarias”, abundó.


“Se impartieron 10 pláticas de orientación de buenas prácticas higiénicas; muestreo de cloro en la red municipal de agua y se pegaron 10 carteles de promoción a la salud”, puntualizó.

Leave a Reply

Back to top button
error: Este contenido está protegido. Gracias.