Yucatán

‘Selfie’ de vacuna domina redes

Se borra la sonrisa de cuarentones al presentarse las reacciones

“Va la selfie para el Face, esto no se debe olvidar, ya me van a vacunar”, y con una sonrisa que cubre el tapabocas, pero que se refleja en los ojos, miles de yucatecos mayores de cuarenta años se han grabado o fotografiado en el momento de la vacunación.

Sin embargo, a las 5 horas en promedio, la sonrisa se pierde.

Se presenta el dolor de cabeza o dolor de cuerpo, se intensifica al paso de los minutos y luego llegan los escalofríos.

El cuadro se va complicando, al grado de sentir dolor en espalda, estómago, y un dolor indescriptible domina el cuerpo, la cabeza.

La temperatura y hasta diarrea se suman en algunos casos.

“Era el alma de la felicidad en la vacuna, me tomé fotos, me grabé, la subí al Face, al Instagram, ay pero 5 horas después, Dios Mío, me sentía terrible, ya no pude continuar con mis actividades, tuve que recostarme, y así estuve 24 horas.

“Me pusieron la AstraZéneca, pero esos síntomas no le dieron a mis viejitos, a ellos les pusieron la AstraZéneca y si acaso, les dio sueño o dolor de articulaciones, nada que ver con esto, y mis contemporáneos están por el estilo”, comentó Brenda de 47 años que fue vacunada el Jueves.

Al igual que Brenda que con felicidad mostraron el orgullo de la vacunación, padecieron horas después las reacciones, que al paso del tiempo fueron desapareciendo.

De acuerdo con información del sector salud, la vacuna contra el Covid es una parte del RNA del virus (el DNA en los virus), ya que el tiempo de investigación no permitió analizarlo en su totalidad y se tomó la parte de mayor interés o maligna en la salud humana, se replicó y eso es lo que se aplica en la vacuna.

De esta manera el cuerpo humano lo reconoce, para que cuando ingrese de manera real y completa, el cuerpo lo reconozca y se defienda.

La fiebre, diarrea, dolor de cabeza y todos los malestares de reacción a la vacuna, son las expresiones de defensa del cuerpo humano al RNA y cada cuerpo reacciona diferente.

Nunca en la historia de la humanidad se había vacunado con RNA, es la primera vez.

El hecho histórico está grabado en las redes sociales y en la memoria quedarán las reacciones que generó.

One Comment

Leave a Reply

Back to top button
error: Este contenido está protegido. Gracias.