Yucatán

Preocupa a progreseños escalada de hospitalizados

Niveles similares a Julio del año pasado, podrían llevar a la parálisis del Puerto

La escalada en el número de hospitalizados por Covid en el Estado mantiene en vilo a los progreseños, ya que son niveles similares a los de principios de Julio del año pasado, cuando se reactivaron las Marinas, restaurantes y la vida del puerto, pero a mediados de mes vinieron las restricciones por el alza acelerada.

De acuerdo con los históricos de casos Covid en Yucatán de la Secretaría de Salud, el 1 de Julio del año pasado se registraron 108 casos nuevos Covid y 282 hospitalizados.

Con estos niveles, la autoridad estatal abrió el 3 de Julio las Marinas; la vida del puerto se reactivaba con la activación de restaurantes, Casas de Playa, sin embargo, la escalada de casos llegó hasta los 357 hospitalizados en una semana, lo que provocó que el Gobierno del Estado emitiera nuevas restricciones.

Marinas cerraron, se prohibió la navegación deportiva, el malecón de Progreso se cerró y los restaurantes permanecieron abiertos con restricción en aforo y acceso.

Ese escenario que paralizó al puerto hace un año en pleno inicio de Verano, se dibuja para este año, ya que las cifras son similares en este mes de Junio.

Ayer 11 de Junio de este 2021, se registraron con 262 contagios y 286 hospitalizados Covid, los niveles similares a Julio del 2020.

Entre el sector turístico y restaurantero existe el temor a que los hospitalizados aumenten y la movilidad vuelva a restringirse, justo en el Verano.

Información recabada por EstamosAqui.MX refleja la preocupación porque se presenten restricciones en el Puerto, porque podría ser el golpe final para muchos negocios pequeños que rasguñan su existencia.

Y para los de mediana y gran escala, las afectaciones serían cuantiosas y pérdidas, que los llevarían a replantear sus negocios o actividades, como restaurantes en el malecón.

La autoridad estatal implementó restricciones de movilidad y aforo desde el pasado Jueves, que de dar resultados, se reflejarían en 14 días, es decir el 17 de Junio, esto es 3 semanas antes del inicio del Verano.

Y de lograr reducción, se podrían mantener 3 semanas más para lograr la estabilidad, pero podrían mantenerse durante todo el Verano.

Y de no tener resultados con las medidas del Jueves pasado, se avizora un Verano similar al del año pasado.

One Comment

  1. Todo el culpa del gobierno que tenemos esto no hubiera pasado si no exigieran ala gente que salga a votar como se ve que hay mucho interés de por medio más que la vida de mucha gente

Leave a Reply

Back to top button
error: Este contenido está protegido. Gracias.