Yucatán

Yucatán, en la carrera de más vacunados para frenar contagios

Casi el millón de vacunas en el Estado

Para contrarrestar la ola de contagios por Covid, en el Estado de Yucatán se vive una carrera de vacunación que ha abarcado hasta ahora al grupo desde los 40 años y a partir del lunes cubrirá la segunda dosis de los mayores de 50 años.

La expectativa es lograr los resultados que se tuvieron en en Estados Unidos con la vacunación masiva, donde la vacunación masiva de octubre del año pasado a enero de este año, permitieron que la ola de contagios cesara.
Hasta el momento han llegado a Yucatán 939,890 vacunas contra el Covid, contando el embarque que arribó esta tarde.

Desde diciembre se comenzó la vacunación en el Estado, como en el resto del país, con la aplicación al personal médico y paulatinamente se fue incorporando a los mayores de 60 años en primeras y segundas dosis, así como al grupo de 50 a 59 años.

A los maestros y personal educativo, así como a población penitenciaria,  y desde esta semana, a los adultos mayores de 40 años.

Para el  grupo de 40 a 49 se destinaron 133 mil vacunas y de acuerdo con la Secretaría de Salud, hasta el 10 de junio se han aplicado 826,242 dosis.

La próxima semana comenzará la aplicación de segundas dosis al grupo de los 50 en 59 municipios  y se culminará con la aplicación de vacunas al grupo de los 40.

Esta estrategia de vacunación es la carrera para contrarrestar la creciente ola de contagios, que en los últimos días ha llegado hasta los 273 hospitalizados y 239 contagios diarios.

Leave a Reply

Back to top button
error: Este contenido está protegido. Gracias.